Viernes 26 de abril de 2024
01 APR 2022 - 15:13 | Sociedad

La Universidad Atlántida comienza un ciclo de actividades por el 40° aniversario de la Guerra de Malvinas

La casa de estudios, a través de su Delegado rectoral Juan Pablo García, hará un acto en el Campus universitario el 2 de abril y organizará dos charlas abiertas al público.

La sede dolorense de la Atlántida convoca a la comunidad por el 40° aniversario de la guerra.

Se cumplen cuatro décadas del conflicto bélico que se llevó la vida de 649 argentinos en combate, y la Universidad Atlántida en su sede dolorense homenajeará a sus Veteranos y Caídos, entre los que hubo combatientes dolorenses.

La primera de las conmemoraciones tendrá lugar en el Campus de la Atlántida este sábado 2 de abril a las 11.30hs. El Dr. Juan Pablo García e integrantes de la Escuela de Educación Secundaria N° 5 “Héroes de Malvinas”, plantarán dos árboles y colocarán una placa en recuerdo de Gustavo García Cuerva y José Luis Rodríguez, dolorenses que fallecieron en la guerra.

A su vez, el General Martín Antonio Balza, oficial militar y veterano de la Guerra de Malvinas, dará una charla abierta al público en el Club Social durante este mes, evento también organizado y dirigido por la sede dolorense de la Universidad Atlántida.

El último de los encuentros será el 24 de mayo, en el Colegio de Magistrados. Allí, Guillermo Rossi, quien fuera Subdirector General de Malvinas y Atlántico Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación, será expositor sobre el tema "A 40 años del Conflicto del Atlántico Sur: la situación actual”, actividad que realizará conjuntamente con la Sección de Derecho Internacional Público y la Sección de Relaciones Internacionales de la Asociación Argentina de Derecho Internacional (AADI), representadas por Ariel Mansi.