Miércoles 24 de abril de 2024
05 APR 2022 - 09:22 | Sociedad
Por orientación y denuncias por trata y explotación de personas llamá gratis al 145

General Lavalle firmó un convenio con el Comité de Lucha contra la Trata

El intendente José Rodríguez Ponte firmó un convenio con el Comité de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas para difundir la línea 145 de denuncias.

La línea 145, es una línea nacional, anónima y gratuita para orientación, para solicitar asistencia y/o denunciar casos de trata y/o explotación de personas.

El intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, firmó un convenio con el Comité de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, para poder dar difusión a la línea 145 de denuncias.

El objetivo del organismo es brindar protección y asistir a las víctimas, coordinar el diseño y la planificación de la política pública en materia de prevención, persecución y asistencia a las personas damnificadas.

La línea 145, es una línea nacional, anónima y gratuita para orientación, para solicitar asistencia y/o denunciar casos de trata y/o explotación de personas.

Cualquier información sobre alguna forma de explotación de personas (aunque sea una situación dudosa), se debe contactar a la Línea 145, atendida por operadoras especializadas (psicólogas y trabajadoras sociales) que están disponibles para tomar denuncias, orientar y brindar asistencia.

Se puede llamar desde cualquier lugar del país durante las 24 horas, los 365 días del año. En base a la evaluación de un equipo interdisciplinario, cada denuncia se deriva a la Justicia en forma inmediata. Si la situación es de emergencia, se da intervención urgente a una fuerza de seguridad y se acude al rescate.

¿Qué podés denunciar?
>La desaparición de una persona: no esperes 48 horas para hacer la denuncia ya que las primeras horas son fundamentales para la investigación judicial.
>Prostíbulos encubiertos: siguen operando como café bar, night club, cabaret, whiskería, casa de masajes o privados.
>Avisos de prostitución: en medios gráficos, sitios de internet (redes sociales) o volantes de promoción sexual ofertados en la vía pública.
>Reducción a servidumbre o trabajo forzado: en talleres textiles, trabajo rural, fabril, casas particulares.