Viernes 26 de abril de 2024
05 APR 2022 - 11:18 | Sociedad

La Costa: el agradecimiento de una madre por la atención primaria y derivación para operar a su hija de 18 años de un tumor

Malena fue diagnosticada en un Centro de Atención Primaria de la Salud de Mar de Ajó y fue trasladada por la Municipalidad de La Costa a Mar del Plata, donde la operaron con éxito. Su madre le escribió al Instagram del intendente Cristian Cardozo.

Malena tiene 18 años y su madre logró que la Municipalidad de La Costa la atendiera y derivara a Mar del Plata. Agradeció la intervención y que su hija ahora está bien de salud.

Una familia de Mar de Ajó manifestó su agradecimiento en las redes sociales hacia el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, y a todo su esquipo de trabajo, especialmente en las áreas de Salud y Desarrollo Social, ya que gracias al acompañamiento del Estado municipal, Malena, de 18 años, pudo realizar todos los pasos necesarios para operarse de un tumor de parótida. Se trata de la familia Zapata, cuya hija fue diagnostica en plena pandemia con un tumor en la glándula salival. 

Cintia, la mamá de Malena, contó que llevó a su hija a atenderse al Centro de Atención Primaria de la Salud de Mar de Ajó, donde la médica la mandó a hacer una ecografía y el diagnóstico fue un tumor de parótida. Ante esto se debía determinar si era benigno o maligno, además de consultar con cirujanos especializados ya que el tumor se encontraba ubicado en una zona que podía llegar a paralizar la mitad de su rostro.

"Buenas tardes, solo quería hacerles saber que la operación de mi hija fue un éxito, salió todo muy bien y ya está en perfecto estado. Las cicatrices están muy bien y quiero agradecer de todo corazón a Cristian y al personal del Hospital de Mar de Ajó, gracias de toda la familia, gracias infinitas y salduos a todo el equipo que nos acompañó con Malena", escribió Cintia en el Instagram del intendente costero.

Ante esta situación de alarma y prevención de salud, la familia debía viajar al Hospital Interzonal de la ciudad de Mar del Plata para ser atendidos por el Dr. Eugenio Taulamet y un equipo de cirujanos, para lo cual solicitaron ayuda en la Municipalidad de La Costa.

Cintia contó que inmediatamente consiguieron los traslados sin costos para que Malena pudiera empezar con los estudios. Fueron varios los viajes y consultas hasta llegar a la operación. Afortunadamente el tumor era benigno, sin embargo debían extirparlo y uno de los riesgos era que la mitad de su rostro quedara paralizado.  

La operación se concretó el 23 de enero de este año en Mar del Plata y participaron un total de 5 cirujanos especializados, ya que el tumor se encontraba en la mejilla, afectando alrededor del oído y el cuello. Malena estuvo una semana internada y pudo volver a su casa, sin secuelas en su rostro.

La familia mostró su agradecimiento hacia la gestión de Cristian Cardozo, el equipo de Salud que los acompañó en todo momento. "No sólo permitiendo que pudieramos viajar y realizar los estudios, sino también desde la calidez humana con que nos trataron en todo el tiempo que duró el tratamiento", manifestó Cintia, la mamá de Malena que ahora disfruta de su adolescencia en Mar de Ajó.