Viernes 26 de abril de 2024
05 APR 2022 - 11:28 | Sociedad
ESTAFAS DE LA GENERACIÓN ZOE

Leonardo Cositorto fue detenido en República Dominicana

La Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno de Villa María cofirmó la detención de Leonardo Cositorto, acusado de estafa, en República Dominicana.

Conforme lo relevado por el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Córdoba, confirmaron la detención del titular de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, quien se mantenía prófugo de la Justicia y está imputado por asociación ilícita y estafa en el marco de la causa Generación Zoe Villa María.

A partir de la aprehensión por parte de la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno de Villa María, a cargo de Juliana Companys, informaron que el implicado fue demorado en República Dominicana por personal de Interpol y la Policía de ese país.

Previo a esto, el pasado 18 de febrero se sumó su pedido de captura por parte la unidad que investigó desde tal localidad de Córdoba, en acusación por los delitos de estafa y asociación ilícita en la causa de Generación Zoe, la empresa que cometió un masivo esquema piramidal y estafó a innumerables personas.

Luego, el 21 de marzo, fue detenido en Ezeiza, Maximiliano Javier Batista, el número dos de la estructura, por debajo de Leonardo Cositorto.