Miércoles 24 de abril de 2024
08 APR 2022 - 12:57 | Sociedad

Igualdad de género: Azul gestionó la primera licencia de conducir con identidad no binaria en el Partido de La Costa

El Partido de La Costa es el tercer municipio de la Provincia donde se tramitó y gestionó una licencia de conducir con identidad no binaria. "Gracias Azul por permitirnos acompañarte y ser parte de este proceso", señaló la directora del área de la Municipalidad.

Argentina fue el primer país de la región en ampliar el reconocimiento de las identidades por fuera del binomio masculino/femenino.

Desde la Agencia de Educación Vial, Movilidad y Licencias de Conducir del Partido de La Costa brindaron acompañamiento a Azul en el proceso de reemplazo de su licencia de conducir, siendo la primera licencia de identidad no binaria del distrito y la tercera en todo el territorio provincial.

“Gracias al acompañamiento de nuestro intendente municipal Cristian Cardozo, al Gobierno bonaerense y a la Dirección de Licencias y Antecedentes de la Provincia, se reconoce en el sistema provincial de licencias la libertad de elección de la identidad, garantizando este derecho a quienes se identifican por fuera de las normas binarias de género”, expresó la titular del área, Silvana Fretes.

Cabe recordar que nuestro país fue el primero de la región en ampliar el reconocimiento de las identidades por fuera del binomio masculino/femenino a través del Decreto presidencial 476/2021. Se trata de un importante paso para el reconocimiento de la identidad de una persona. “Gracias Azul por permitirnos acompañarte y ser parte de este proceso”, agregó Fretes y señaló: "ojalá algún día los documentos no hagan esta distinción, todas las identidades son válidas".