Martes 06 de diciembre de 2022
09 APR 2022 - 13:21 | Sociedad

El sur de la provincia de Buenos Aires está en alerta amarillo por tormentas

El alerta indica abundantes lluvias e intensas tormentas eléctricas.

La tormenta puede estar acompañada por fuertes vientos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en las últimas horas alertas de nivel amarillo por tormentas con fuerte actividad eléctrica para el sur de la provincia de Buenos Aires y otras cinco provincias. Además, dos alertas naranjas por lluvias intensas para Chubut y Santa Cruz. Los partidos afectados serán Bahía Blanca, Coronel Suárez, Coronel Rosales, Puan, Saavedra, Tornquist y Villarino.

En total, las alertas nivel amarillo por tormentas corresponden al noroeste de la provincia de Mendoza, sur de San Luis y de la provincia de Buenos Aires, gran parte de La Pampa, sudoeste de Chubut y oeste de Rio Negro.

Las zonas provinciales mencionadas podrán ser afectadas por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo, según detalló el SMN en su reporte matutino.

Asimismo, remarcó la posible caída abundante de agua en cortos períodos, en los cuales se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, pudiendo ser superados localmente.