Miércoles 24 de abril de 2024
11 APR 2022 - 18:57 | Sociedad

Con reservas que alcanzan el 80%: cómo se preparan los destinos turísticos de la Costa Atlántica para el fin de semana

Con gran expectativa los distritos de la región esperan la llegada del fin de semana largo.

Los destinos de la Costa Atlántica cuentan con una variada agenda de actividades.

Los destinos turísticos de la Costa Atlántica registran reservas cercanas al 80% de cara al fin de semana largo de Semana Santa cuando habrá variadas propuestas para todos los gustos.

Las reservas en hospedajes rondan el 80% en el Partido de La Costa, Villa Gesell, Pinamar, Miramar, Mar del Plata y Tandil.

En esta oportunidad, Villa Gesell ofrecerá la propuesta “Pascuas en el bosque” con actividades culturales, expositores de huevos de chocolates, alternativas gastronómicas, juegos para niños y los tradicionales huevos de pascuas. También habrá funciones de teatro, el Vía Crucis Viviente y un concierto de música de cámara para piano y violín.

En el Partido de La Costa se podrá disfrutar de la primera Fiesta de la Pesca Artesanal Costera para degustar exquisitos platos, disfrutan de stands de productores locales y actividades para la familia. También continúan las caminatas saludables y el cicloturismo; mientras que el Parque Temático Laberinto de Las Toninas será escenario del Vía Crucis Viviente.

En Mar del Plata las actividades incluirán muestras culturales, espectáculos y vía crucis callejero. El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires difundió un itinerario de actividades culturales durante Semana Santa en Mar del Plata que incluye diferentes propuestas artísticas: desde citas en el Teatro Auditorium, el Centro Provincial de las Artes de la ciudad balnearia, hasta el Puerto.

Entre las presentaciones que se llevarán a cabo durante la Semana Santa en Mar del Plata se destacan el regreso Susana Rinaldi con entrada gratuita, la presentación en su gira por Argentina de la escritora María Galindo con su libro “Feminismo bastardo”, puestas de teatro, murga y cine arte, entre otras alternativas.

En tanto, en Pinamar, habrá ferias en la plaza Guerrero de Cariló, y se realizará el Festival de Cine Terror; mientras que en Miramar se realizarán shows de folclore, freestyle y ritmos urbanos. 

En Tandil, un destino clásico de Semana Santa, está prevista la tradicional puesta en escena sobre la Pasión de Cristo (jueves, viernes, sábado y domingo a las 20.30 horas). El Viernes Santo se llevará a cabo el Vía Crucis viviente a partir de las 20.00.

Sin dudas será un fin de semana para disfrutar de un amplio abanico de actividades en los destinos turísticos de la costa bonaerense.