Viernes 19 de abril de 2024
18 APR 2022 - 09:35 | Sociedad
Seguridad Social

ANSES comienza a pagar hoy el bono de $ 6.000 a jubilados y pensionados: cuáles son las fechas de cobro

El cronograma de pagos se inicia hoy, para los documentos que terminan en 0, y finalizará el viernes 29 de abril.

La medida busca fortalecer los ingresos de jubilados y pensionados ante la suba de precios de los alimentos en las últimas semanas.

La ANSES comenzará a pagar hoy el bono extraordinario de $ 6.000 a jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo, y también a titulares de pensiones no contributivas.

El beneficio alcanza a un total de 4,6 millones de personas destinatarias de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Pensiones No Contributivas y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) que tienen ingresos previsionales menores a $ 38.630.

El anuncio lo hicieron el presidente Alberto Fernández y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, a comienzos de abril.

Estamos haciendo todo a nuestro alcance para cuidar a las familias argentinas”, señaló entonces el jefe de Estado, quien acompañó el texto con un video en el que expresa: “Buscando recomponer el ingreso de los jubilados y las jubiladas, además de los aumentos que trimestralmente reciben, hemos dispuesto un bono especial de 6.000 pesos”.

El bono será de $ 6.000 para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que perciban ingresos hasta un haber mínimo, equivalente a $ 32.630, y quienes tengan ingresos desde esa cifra hasta $ 38.630 recibirán la diferencia hasta completar dicho monto.

Cabe recordar que percibir el bono no es necesario realizar ningún tipo de trámite, ya que será depositado en la fecha indicada de forma automática y en la misma cuenta donde regularmente cada jubilada y jubilado cobra sus haberes.

EL CRONOGRAMA DE PAGOS
LUNES 18 DE ABRIL: documentos terminados en 0
MARTES 19 DE ABRIL: documentos terminados en 1
MIÉRCOLES 20 DE ABRIL: documentos terminados en 2
JUEVES 21 DE ABRIL: documentos terminados en 3
VIERNES 22 DE ABRIL: documentos terminados en 4
LUNES 25 DE ABRIL: documentos terminados en 5
MARTES 26 DE ABRIL: documentos terminados en 6
MIÉRCOLES 27 DE ABRIL: documentos terminados en 7
JUEVES 28 DE ABRIL: documentos terminados en 8
VIERNES 29 DE ABRIL: documentos terminados en 9