Martes 06 de diciembre de 2022
21 APR 2022 - 09:15 | Sociedad

Restablecen servicio de ómnibus que conecta Ranchos y Chascomús

Aumentará la disponibilidad de las frecuencias a medida que aumente la demanda del servicio.

El servicio de la línea 381 conecta la localidad de Ranchos con Chascomús.

El servicio de ómnibus de la línea 381, que conecta la localidad de Ranchos y Chascomús, fue restablecido en las últimas horas en un acto encabezad por el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, quien recordó que ese recorrido, "importante para el desarrollo económico y cultural de esos distritos", había sido suspendido en 2018, durante la gestión de María Eugenia Vidal.

"Estoy muy contento de venir a concretar las necesidades que tienen los vecinos. En un trabajo mancomunado con los intendentes, analizamos un recorrido que se había abandonado en el 2018 que nos dio la plataforma para poder avanzar en la concreción de la vuelta de este servicio que contó con la determinación del gobernador (Axel) Kicillof de trabajar sobre la conectividad de los bonaerenses", destacó D'Onofrio.

El acto que oficializó la vuelta del servicio interurbano entre ambos distritos se realizó en el Club de Pesca Náutica de la Laguna de Ranchos y contó con la presencia del Intendente del Partido de General Paz, Juan Manuel Álvarez; el jefe comunal de Chascomús, Javier Gastón, y el dueño de la Línea Expreso Ruta 29 S.RL. que administra la línea 381, Cristian Arévalo, entre otras personalidades.

Al respecto, D'Onofrio resaltó el compromiso de los capitales privados que permitieron restablecer el servicio: "Encontramos un empresario que se anima a invertir y se anima a arriesgar en la Provincia, así que estoy muy feliz por este hecho. El transporte es fundamental para el desarrollo de los bonaerenses porque es la columna vertebral no sólo de la actividad económica sino de la actividad social".

Por su parte, el intendente Álvarez agradeció al ministro porque "le dio prioridad absoluta a la necesidad que teníamos tanto los rancheros como los chascomunenses, de volver a comunicarnos, particularmente la de los estudiantes, lo cual motivó que volvamos a restablecer el servicio Ranchos-Chascomús que ya hace tiempo estaba interrumpido".

En esa línea, el jefe comunal de Chascomús dijo que se pudo lograr "porque hay empresarios que encaran los proyectos y porque hay un gobierno provincial que apuesta a que tengamos más y mejores derechos en cada uno de las 135 comunas de la provincia".

Por último, Arévalo, el dueño de la Línea Expreso Ruta 29 y responsable de la Línea 381, dio detalles sobre los horarios y las tarifas que se implementarán en el recorrido.

"El primer servicio va a ser a las 6:50, el segundo va a ser 12:05 y el tercero a las 16:10 hacia Chascomús; y viniendo de Chascomús para Ranchos serán a las 8:40, 13:10 y 21:30. El pasaje mínimo es de $16 y el máximo de $83 y 6 boletos seccionados", precisó.

En este sentido, se informó que irán aumentando la disponibilidad de las frecuencias a medida que aumente la demanda del servicio.