Miércoles 24 de abril de 2024
21 APR 2022 - 15:27 | Sociedad

Castelli: la Fiscalía pidió 12 años de prisión para los acusados de golpear y secuestrar a un contratista

La fiscal Mónica Ferre solicitó elevar a juicio la causa contra el arquitecto de Dolores Carlos Ferré y sus socios Pablo y Ezequiel Díaz.

Los imputados se encuentran detenidos desde enero y se les negó la prisión domiciliaria.

La Fiscalía consideró completa la investigación preparatoria y solicitó elevar a juicio a un arquitecto de Dolores y a dos socios por privar de su libertad y golpear a un constructor.

La fiscal Mónica Ferre, además, les pidió una condena de 12 años de prisión. Ahora deberá resolver el juez de Garantías, Mariano Cazeaux.

Carlos Ferré, Pablo Díaz y Ezequiel Díaz están imputados por el delito de “Robo agravado por ser en poblado y banda, extorsión agravada por la participación de tres personas, en concurso real con privación de la libertad”, contra Horacio Jarpa, un constructor de nacionalidad boliviana con el que llevaban adelante obras de viviendas en Castelli.

Los tres se encuentran detenidos desde el día 9 de enero y, si bien su defensa semanas atrás, presentó un recurso solicitando la prisión domiciliaria, aludiendo temas familiares, psicológicos y médicos, la Cámara rechazó esta solicitud argumentando que “los imputados intentarían entorpecer la investigación, atento muy especialmente a estar relacionados con el poder político de Castelli”. Agregó que tampoco hay motivos de salud que ameriten este beneficio.

Ferré y los Díaz –padre e hijo-, según denunció Jarpa, lo encerraron en una oficina para exigirle el pago de una supuesta deuda, lo golpearon y lo obligaron a entregarle una camioneta.