Domingo 28 de abril de 2024
22 APR 2022 - 10:26 | Sociedad
Policiales

Detuvieron a 3 personas por venta de drogas en Pinamar y General Madariaga

Tras una investigación que se extendió por 3 meses, la policía concretó una serie de allanamientos en ambos distritos y procedió a detener a dos hombres y una mujer.

Las plantas de marihuana encontradas en Madariaga. La delegación de Drogas Ilícitas de Dolores estuvo a cargo de la investigación. (Foto: 0223)

Una investigación de 3 meses realizada por la Policía Bonaerense derivó en la aprehensión de 3 personas, una mujer y dos hombres, todos mayores de edad, acusados de cultivar marihuana para vender en los partidos de Pinamar y General Madariaga.

En la causa intervino la delegación de investigaciones del tráfico de Drogas Ilícitas de Dolores, que recibió una denuncia por la existencia de una pensión situada en la localidad de Ostende, partido de Pinamar, donde una persona estaría vendiendo estupefacientes.

A través de la UFIyJ N°3 de Dolores, a cargo de Mario Pérez y el ayudante fiscal Guillerme Vernetti, se iniciaron las actuaciones, a través de las cuales se logró identificar a los responsables de dicha actividad, según informó el portal 0223.

Recolectados los elementos de prueba necesarios, desde el Juzgado N°6 de Villa Gesell se cursó la orden de allanamiento para dos domicilios de la localidad de Ostende, un inmueble de la localidad pinamarense de Valeria del Mar y otro de la ciudad de General Madariaga.

Efectivos del área de infantería con base en la localidad de Nueva Atlantis e integrantes de la policía comunal del partido de Pinamar procedieron a la intervención en los primeros 3 domicilios donde hallaron cocaína, varias balanzas de precisión, un chaleco reflactario de policía, elementos de corte, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

En el inmueble allanado en Madariaga, en tanto, la policía encontró 3 plantas de marihuana de más de 2 metros de altura y frascos con flores de cannabis, todo equivalente a un peso de 20 kilos. Además, se halló una carpa para el cultivo de marihuana interior, con luces, extractores, abono, pesticidas, balanzas y dinero en efectivo.