Sábado 27 de abril de 2024
22 APR 2022 - 15:41 | Sociedad

Partido de La Costa: rechazaron pedidos de nulidad y avanza la causa por la muerte de un hombre en la Comisaría de San Clemente

La defensa de los tres policías imputados había presentado una serie de planteos que fueron desestimados. Alejandro Martínez murió en noviembre de 2021 en la dependencia policial.

Alejandro Martínez fue detenido en el Gran Hotel Fontainebleau de San Clemente. Horas después murió en la Comisaría.

La defensa de los policías imputados por la muerte de Alejandro Martínez, ocurrida el 18 de noviembre de 2021 en la Comisaría de San Clemente del Tuyú, presentó una serie de pedidos de nulidad que fueron rechazados por la Sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores.

Según informó el portal 0221.com.ar, en sus numerosos planteos las defensas intentaron que se decrete la nulidad de varias piezas procesales del expediente para que sus asistidos policías queden en libertad y luego solicitar el sobreseimiento de los procesados.

Por el hecho permanecen detenidos con prisión preventiva los uniformados José Pereyra de 34 años, Christian Rohr de 30 y Maximiliano Munche de 47, acusados de ser los autores del homicidio.

En tanto, fueron excarcelados los efectivos Laura Chiarullo de 35 años de edad, Evelyn Garófalo de 27, Jaqueline Mansilla de 30, Carla Cantarella de 29, Sandro Mujica de 34 y Miguel Boulos de 53, quienes se encontraban imputados del mismo delito, pero como partícipes secundarios.

La causa está caratulada “homicidio triplemente agravado por alevosía, ensañamiento, por el concurso premeditado de más de dos personas y por haber sido cometido por miembros de una fuerza de seguridad abusando de sus funciones”, delito que prevé una pena de prisión perpetua. La familia de la víctima es representada por los abogados platense Alfredo Gascón y Miguel Molina.

La muerte de Martínez se produjo en la madrugada del jueves 18 de noviembre de 2021, luego de que el hombre fuera detenido en la comisaría 3ra. de San Clemente por provocar daños en el Gran Hotel Fontainebleau, situado en calle 3 y avenida Costanera, donde se hospedaba.