Jueves 25 de abril de 2024
26 APR 2022 - 19:30 | Sociedad

Por el paro bancario adelantan el pago a jubilados y pensionados: cómo quedó el calendario

La medida fue anunciada por ANSES en las últimas horas. El jueves estarán cerradas las entidades en reclamo de recomposición salarial.

La ANSES adelantó el pago a jubilados y pensionados.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que, con motivo del paro bancario anunciado para el jueves 28 de abril, se modificó el calendario de pagos a jubilados y pensionados.

De esta manera, el miércoles 27 de abril se pagará a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que perciben haberes superiores a 36.676 pesos cuyos DNI culminen con los números 4, 5, 6 y 7.

A su vez, informaron que ese día también se efectuará el pago del bono de 6.000 pesos correspondiente al mes de abril para los beneficiarios y beneficiarias con DNI terminados en 7 y 8.

La semana pasada, la Asociación Bancaria convocó a un paro general para el próximo jueves 28 de abril en todo el país al no llegar a un acuerdo con los empresarios, a los que les reclaman una actualización de los haberes del 60%.

“Damos aviso con la suficiente antelación para rever y organizar todo lo referido al pago de jubilaciones y asignaciones sociales que deban pagarse ese día”, habían señalado.

Ante esto y para evitar perjudicar a los jubilados y pensionados que podrían ver demorados los pagos, es que la ANSES decidió modificar el calendario.