Viernes 26 de abril de 2024
27 APR 2022 - 21:54 | Sociedad

La Provincia: en qué consiste la convocatoria que busca sumar civiles para manejar patrulleros

La iniciativa es impulsada por el ministerio de Seguridad y tendría el aval de varios Municipios. Los detalles.

La convocatoria apunta a que los civiles puedan conducir los patrulleros. Tendrán rango policial, pero no portarán armas.

El Gobierno bonaerense lanzó una convocatoria que tiene como objetivo encontrar conductores de patrulleros que, si bien pasarán a tener un estado policial, no portarán armas, pero sí contarán con chalecos antibalas por si quedan en medio de algún operativo.

La búsqueda, según se informó oficialmente, está destinada a cualquier persona que desee ingresar a la Policía Bonaerense, pero sus funciones se limitarán a conducir los móviles. Es decir, pasarán a tener una carrera policial, con sus beneficios, pero sin portar armas ni insignias.

“Es un reclutamiento civil para integrar la fuerza policial. Todas las policías se nutren del ámbito civil. Una vez que son reclutados, pasan a tener estado policial”, dijo el ministro de Seguridad Sergio Berni.

Dentro de los requisitos que se piden en los anuncios emitidos por los distritos se encuentran: ser argentino nativo, naturalizado o por opción; tener entre 18 y 29 años de edad; tener registro de conducir particular vigente; haber finalizado el secundario; no contar con antecedentes penales y tener aptitudes físicas para la función.

Quienes sean contratados para manejar los patrulleros de la policía provincial estarán bajo el ala ministerial y deberán realizar un curso específico durante dos meses para conducir los móviles a la vez que percibirán una beca. “Tener estado policial no significa que esté autorizado a portar armas o participar de un operativo”, explicó Berni. Y aclaró: “Los vehículos son blindados y el conductor va a tener la protección del chaleco antibalas”.