Jueves 28 de marzo de 2024
02 MAY 2022 - 11:02 | Sociedad
Hasta el 6 de mayo

Extienden la inscripción para Juegos Bonaerenses 2022: ¿cómo anotarse?

Una semana más tendrán las personas interesadas en participar de los Juegos Bonaerenses para anotarse. Hay más de 40.000 inscriptos.

Se anunció la extensión de la inscripción para la edición 2022 de los Juegos Bonaerenses, luego de que se registraran 40.000 anotados en una sola jornada. Tras el récord, hay tiempo hasta el 6 de mayo.

El subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Javier Lovera, fue quien lo informó y se refirió a la extensión para la inscripción expresando que la decisión se tomó luego de que en la jornada de ayer se sumen “casi 40 mil inscriptos, lo cual superó la demanda y representa un número que marcará un hito importante”.

También agregó que los “Juegos Bonaerenses es un programa de todo el año, ya que empieza en una etapa municipal, luego regional y por último la final. Hay un sentido de pertenencia muy profundo en los distritos del interior” y resaltó que este año “se incorporaron franjas etarias que dan continuidad en el tiempo, además sumamos a personas trasplantadas debido a que queremos dar un mensaje a la sociedad: que una persona trasplantada puede hacer deporte y, a la vez, generar consciencia de la donación de órganos”.

¿Cuáles son los deportes en los que se puede participar?

Las y los jóvenes mayores de 13 años podrán participar en las siguientes disciplinas:

- Fútbol.
- Tenis.
- Básquetbol.
- Judo.
- Taekwondo.
- Vóleibol.
- Handball.
- Pádel.
- Automovilismo.
- Hockey.
- Atletismo.
- Beach Vóley.
- Natación.
- Skate.
- Gimnasia Artística.
- Tenis de Mesa.

Entre otras.

En esta edición 2022, por primera vez el Rugby 7 y el Fútbol Playa estarán disponibles para la rama femenina. En total, habrá 39 disciplinas deportivas de las cuales 23 pertenecen al programa olímpico (60%).

Este año el Ministerio de Deportes de la Provincia articulará la organización de las disciplinas culturales con el Instituto Cultural de la Provincia. En ese sentido, una de las novedades respecto a la edición del año pasado, es que el programa de este año tendrá Conjunto de Cumbia, Rock, Teatro y Cocineros Bonaerenses.

Asimismo, en estos Juegos Bonaerenses 2022, se fomentará a la innovación tecnológica con el retorno al programa de la disciplina Triatlón de Robótica, que se realizará junto a la Dirección de Políticas Socioeducativas y la Dirección de Tecnología Educativa de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia.

¿Cómo inscribirse a los Juegos Bonaerenses 2022?

El la Subsecretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, la encargada de las inscripciones a los Juegos Bonaerenses 2022. Las mismas se pueden realizar desde ahora y hasta finales de abril, ingresando a este link: Juegos Bonaerenses (gba.gob.ar)