Jueves 25 de abril de 2024
03 MAY 2022 - 09:56 | Sociedad
Gremiales / Servicios Públicos

La Región: empleados de EDEA levantan las medidas de fuerza y retoman la atención al público

Es por un plazo de 48 horas a partir de hoy miércoles. Desde el viernes pasado estaban en estado de asamblea permanente en los lugares de trabajo.

Los trabajadores del sector esperan que continúen las negociaciones con la empresa a fin de continuar tratando los reclamos presentados.

Los trabajadores de la empresa de energía eléctrica EDEA (Empresa Distribuidora de Energía Atlántica) levantaron las medidas de fuerza que venían llevando a cabo desde el viernes. El sindicato de Luz y Fuerza había decidido mantenerse en asamblea permanente en los lugares de trabajo aunque sin atención ni salida a la calle a atender reclamos.

El gremio anoche difundió un comunicado en el “haciendo prevalecer el diálogo y la paz social”, informó que “a partir de las 00:00 horas del día 3 de mayo 2022, esta organización sindical, conjuntamente con sus sindicatos adheridos, deciden suspender todo tipo de medidas por el plazo de 48 horas, en todas las jurisdicciones de la empresa”.

Los trabajadores del sector esperan que continúen las negociaciones con la empresa a fin de continuar tratando los reclamos presentados.

La medida había despertado fuertes quejas en varios sectores de la ciudad de Dolores, debido a que durante la medida de fuerza explotó un transformador que brinda servicio a un amplio sector.

"Compartimos la medida de fuerza pero nosotros no podemos seguir sin luz ni calefacción", habían señalado los vecinos de la calle América, quienes habían realizado una solicitud ante Defensoría del Pueblo.