Jueves 28 de marzo de 2024
03 MAY 2022 - 09:58 | Sociedad
ROCK BONAERENSE

La Renga volvió a detonar el Estadio Único

En su segunda presentación de "Alejados de la Red" en La Plata, La Renga hizo vibrar a más de 50 mil personas en el Estadio Único.

La Renga sirvió el segundo de los tres banquetes programados en La Plata, en lo que fue una nueva fiesta de la banda más convocante del rock argentino, y en la que al menos 50 mil personas hicieron vibrar el Estadio Único "Diego Armando Maradona".

Tras la suspesión y reprogramación del concierto del miércoles, debido a una gripe de Gustavo "Chizzo" Napoli, el pasado sábado brindó poco más de dos horas y media de música en el marco del Tour Alejado de la Red, su último álbum de estudio, pero en el que no faltaron los clásicos más populares de la banda de Mataderos.

La fiesta había comenzado desde temprano en las afueras del estadio, en tanto que desde el mediodía los "mismos de siempre" hicieron la previa al show en una peregrinación de parrillas, música y murales que se apostaron a lo largo de la avenida 32. Recién alrededor de las 21hs el estadio empezó a colmarse, a la espera de La Renga que volvió a comenzar a las 22hs.

El Chizzo hizo referencia a la quejas de los vecinos y la polémica por el cierre de escuelas desatada días atrás durante la primera presentación en La Plata, y hacia el cierre del recital le pidió al público que saliera de modo pacífico y ordenado. "Si viven al lado de un estadio de fútbol, ¡qué quieren que haga!", se excusó además.

En otro pasaje del recital, Gustavo "Chizzo" Nápoli (cantante y guitarrista), Gabriel "Tete" Iglesias (bajista) y Jorge "Tanque" Iglesias (batería) hicieron sonar "San Miguel", el tema dedicado a Miguel “Keko” Ramírez, el joven que murió en la presentación en el autoódromo de La Plata al ser alcanzado por una bengala.

"Siempre habrá pintada una bandera con los colores que hiciste vivir", fraseó Chizzo después de recordar el aniversario de la muerte de Keko, y entonces se desplegó una enorme bandera de la banda de San Miguel que bailó al ritmo del pogo del público.