Viernes 26 de abril de 2024
03 MAY 2022 - 10:28 | Sociedad
Historias

Dolores: 3 policías le salvaron la vida de un menor con maniobras de RCP

Estaban realizando una recorrida de rutina. Cuando arribaron los médicos, el chico ya respiraba con normalidad.

Los policías que salvaron al menor fueron los oficiales Franco De León y Daniel Carsaniga y el sargento Matías Celillo. (Foto ilustrativa: El Eco)

Un llamado de emergencia alertó a efectivos de la Policía Local de Dolores, quienes estaban realizando una recorrida de rutina, y debieron asistir a un menor que se había descompensado.

De inmediato, llegaron al lugar y comenzaron a realizarle prácticas de reanimación con maniobras de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) de manera exitosa.

Cuando arribó el Sistema de Emergencias, los profesionales médicos continuaron con la asistencia, pero el menor ya respiraba con normalidad.

De esta manera, los oficiales Franco De León y Daniel Carsaniga y el sargento Matías Celillo recibieron el agradecimiento de los familiares y vecinos por su rápida y exitosa intervención.

La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una maniobra de emergencia. Consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardiorrespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.

El inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados.