Martes 06 de diciembre de 2022
04 MAY 2022 - 09:27 | Sociedad
Reconocimiento

La Costa: la Universidad Atlántida Argentina entregará el título Doctora Honoris Causa a Nora Cortiñas

Será este viernes 6 en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, en el marco de una jornada de actividades organizada por el Instituto de Estudios en Derechos Humanos de la UAA y la Municipalidad de La Costa.

Nora Cortiñas, cofundadora de Madres de Plaza de Mayo, tiene 92 años y lleva más de 40 de lucha por la Memoria, Verdad y Justicia.

La Universidad Atlántida Argentina (UAA) hará entrega del título Doctora Honoris Causa a Nora Morales de Cortiñas, este viernes 6, a las 18:00, en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, Partido de La Costa.

El evento forma parte de una jornada de actividades que es organizada por el Instituto de Estudios en Derechos Humanos de la UAA y la Municipalidad de La Costa.

La jornada se desarrollará en el marco de la clase inaugural de la Diplomatura Universitaria en Derechos Humanos y Crímenes de Lesa Humanidad.  

Nora Cortiñas tiene 92 años y es cofundadora de Madres de Plaza de Mayo y de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, lleva más de 40 años de lucha por la Memoria, Verdad y Justicia en Argentina, siendo referente en el compromiso social por la memoria colectiva.

Psicóloga social, se desempeñó como docente en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Además, ha dictado cursos en universidades, centros de estudios y asociaciones de profesionales, organizaciones civiles sindicales y vecinales.

También, desde el viernes 6 hasta el 13 de mayo se podrá visitar en el Espacio Multicultural Mar de Ajó una muestra documental denominada “Un oscuro tiempo de injusticia. El rol del Poder Judicial en la última dictadura”.

La actividad es impulsada por el Archivo Provincial de la Memoria perteneciente a la subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.