Viernes 26 de abril de 2024
06 MAY 2022 - 21:19 | Sociedad

La defensa de El Pepo desmintió que la fiscal le haya revocado las salidas laborales al cantante

El abogado que lo representa dijo se trata de información falsa difundida por la querella.

El cantante está implicado en la causa por la muerte de dos de sus músicos en un accidente de tránsito ocurrido en 2019.

La defensa del cantante Rubén “El Pepo” Castiñeiras desmintió que al cantante se le hubieran revocado las salidas laborales.

Marino Cid, defensor de El Pepo en la causa por el accidente que tuvo en la ruta 63 y por el cual murieron dos de sus músicos dijo a Entrelineas que “nunca se cortó la pulsera, y no se ha revocado las salidas laborales en modo alguno”.

Señaló también que “la sala 2 de la cámara penal de Dolores solo remitió la causa al Juzgado de origen para que revise estás fallas de sistema”.

A todo esto, Cid le sumó que “una vez más esta defensa tiene que salir a desmentir información falsa suministrada por el abogado de la querella”.

Con fecha 4 de mayo la fiscal Monica Ferré decidió que “no corresponde la revocatoria” de los beneficios por no encontrar violación a las reglas correspondientes.

Cabe recordar que esta mañana la agencia Télam informó que el abogado de las familias de las víctimas, Marcelo Biondi, en los últimos días y por segunda vez la Cámara Penal de Dolores le revocó el pedido de salidas laborales transitorias para el cantante que cumple prisión domiciliaria, tras el siniestro vial que le costó la vida a Nicolás Carabajal y a Nacho Abosaleh, trompetista y asistente de la banda, sobre el kilómetro 8 de la Ruta 63, en jurisdicción de Dolores.

Según había precisado el letrado, en septiembre de 2021 y en febrero de este año la jueza Analía Catalina Pepi le otorgó a Castiñeiras el beneficio de salidas laborales, pero “nunca se hicieron efectivas” por los recursos presentados por Biondi, quien destacó estar actuando en soledad porque la “fiscal, Mónica Ferré, nos dictamina siempre en contra”.

“Entre los agravios que presenté hay un informe, incorporado a la causa el 14 de abril 2022, que indica que desde que Castiñeiras está con prisión domiciliaria no contesta llamadas de monitoreo cuando salta ‘alerta fuera de rango’ ni se comunica posteriormente”, había explicado el abogado.

Además, había destacado que “hay una ausencia de varios momentos. Monitoreo no lo pudo ubicar”, y que en tres días fuera de rango entre el 7 y 13 de enero de 2021 y se registró “corte o apertura de tobillera”.

El Pepo está acusado de doble homicidio culposo luego de que el 20 de julio de 2019 el auto que manejaba chocara mientras viajaban a una gira y terminara con la vida de Carabajal y Abosaleh.

La causa, según Biondi, está elevada a juicio hace más de un año y medio, pero a pesar de haber solicitado que se fije fecha en dos oportunidades aún la jueza no lo hizo.