Viernes 19 de abril de 2024
09 MAY 2022 - 19:04 | Sociedad

Finalizó la inscripción al bono de $18.000: hasta cuándo hay tiempo de validar el CBU o completar la documentación

El sábado fue el último día para anotarse para acceder al beneficio. Cómo continúa el trámite y cuál es el cronograma de pago.

En los próximos días se habilitará una instancia de consulta para quienes no accedieron al beneficio.

El sábado finalizó la inscripción al Refuerzo de Ingreso de $18.000 que la ANSES pagará en dos cuotas a quienes estén en condiciones de acceder al beneficio.

En este sentido, desde el organismo nacional remarcaron que quienes no hayan podido completar la inscripción porque tenían que presentar documentación en las oficinas o quienes deban validar el CBU en Mi ANSES tendrán tiempo de cumplimentar estos trámites hasta mañana, martes 10 de mayo.

Por otra parte, esta semana se habilitará una instancia de consulta para aquellas personas que tengan dudas sobre las causas por las que no accedieron al bono de Refuerzo de Ingresos.

Cabe recordar que los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los 36.676 pesos empezaron a cobrar este lunes 9 de mayo el bono de Refuerzo de Ingresos de $12.000, junto con su liquidación mensual en sus entidades de cobro habituales.

 

BENEFICIARIOS

El Refuerzo de Ingresos está destinado a:

– Trabajadores y trabajadoras que tengan ingresos por el desarrollo de actividades laborales informales y no registradas y sus ingresos no superen dos salarios mínimos.

– Personas que se encuentren en situación de desempleo.

– Trabajadores y trabajadoras con contratos de relación de dependencia registrados durante el período de reserva de puesto, a excepción del sector público nacional, provincial, municipal y de la ciudad de Buenos Aires.

Monotributistas inscriptos e inscriptas en las categorías A y B y sociales.

– Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.

 

CRONOGRAMA

El cronograma de pagos comenzará con los DNI terminados en 0 el jueves 19 de mayo y continuará los días hábiles corridos según terminación de documento, de modo que los documentos terminados en 1 cobrarán el viernes 20; los terminados en 2, el lunes 23; los terminados en 3, el martes 24; los terminados en 4, el jueves 26; los terminados en 5, el viernes 27; los terminados en 6, el lunes 30; los terminados en 7, el martes 31 de mayo; los terminados en 8, el miércoles 1 de junio; y los terminados en 9, el jueves 2 de junio.