Jueves 25 de abril de 2024
10 MAY 2022 - 18:07 | Sociedad

Mar del Tuyú: buscan identificar a un hombre que sacó un delfín agonizando y se lo llevó envuelto en una frazada

Distintas organizaciones ambientalistas manifestaron su repudio y ya se radicó la denuncia ya que se trata de una especie en peligro de extinción.

El hombre capturó el delfín en las playas de Mar del Tuyú y se lo llevó.

El video de un hombre llevándose un delfín de las playas de Mar del Tuyú generó repudio generalizado en las redes sociales y, desde distintas organizaciones ambientalistas, se radicó la denuncia correspondiente.

Según se puede observar en las imágenes, un supuesto pescador capturó un delfín en peligro de extinción durante el último fin de semana y se lo llevó envuelto en una frazada.

Las imágenes fueron compartidas por distintas organizaciones como Ecos de Mar, Fundación Fauna Argentina y Activistas Animales del Partido de la Costa, para repudiar el accionar de un hombre que carga en sus hombros un delfín Franciscana que estaba sobre la arena del balneario situado a la altura de la calle 79 y que se lo lleva envuelto en una frazada.

“Esta especie está protegida y en peligro de extinción. Es un animal marino protegido por Ley, es un monumento natural, es un delito lo que ocurrió y es por eso que necesitamos saber lo que pasó y exigimos que se investigue y si corresponde, la máxima pena legal para estas personas”, replicaron ambientalistas.

La fundación Fauna Argentina al pie del video que subió en sus redes sociales señaló: “Esta persona pescó una franciscana, delfines costeros que están protegidos y además se llevó el ejemplar”.

“La persona que filmó dicho acto ya radicó la denuncia correspondiente. Esperemos que la justicia haga algo y que esta persona explique este aberrante acto”, concluyeron.

Desde Activistas Animalistas también llamaron a la comunidad a aportar datos sobre el hecho. “Este animal que estaba agonizando, fue llevado por este hombre. Es una especie protegida por ley. Es un monumento natural. Es un delito lo que ocurrió y necesitamos saber que pasó”, apuntaron.