Jueves 28 de marzo de 2024
11 MAY 2022 - 19:45 | Sociedad

Partido de La Costa: Cardozo presentó programas de capacitación, promoción de empleo y beneficios para contribuyentes

Se trata de una serie de iniciativas destinadas a acompañar a distintos sectores de la comunidad para su desarrollo. El detalle de cada una de las propuestas.

Las propuestas apuntan a la inserción y el desarrollo laboral.

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, impulsó una serie de acciones pensadas para colaborar con la economía local y el fortalecimiento de las personas, apuntadas al crecimiento y desarrollo de la comunidad.

Desde La Costa Reactiva, se presentan propuestas que abordan diversos aspectos relacionados con la capacitación, el comercio, la producción, la construcción, las inversiones y el desarrollo, que buscan acompañar a la comunidad y fomentar el crecimiento a través de diferentes políticas públicas.

“Si bien sabemos que los inviernos son duros, son el amor a nuestra tierra y el trabajo diario los que nos permiten hacerle frente. Por eso, nos estamos ocupando de acompañar y construir oportunidades de trabajo y desarrollo para todos los sectores de esta comunidad, que tiene tanta fuerza y ganas de crecer”, escribió el intendente Cristian Cardozo.

“Los invito a que visiten reactiva.lacosta.gob.ar y conozcan los programas de capacitación, promoción del empleo e impulso a los emprendimientos. Vamos a tener más novedades. El invierno no nos detiene, nos hace estar más activos que nunca”, completó el alcalde.

Ingresando en reactiva.lacosta.gob.ar se podrán encontrar las distintas iniciativas desarrolladas por la gestión municipal, como también los programas para capacitarse, promover empleo y fortalecer a los emprendedores del Partido de La Costa, en un plan de acompañamiento que se trabaja en conjunto con Nación y Provincia.

Uno de los aspectos en los que se hace especial hincapié es en la inserción laboral promoviendo el empleo joven y la inclusión a través de distintas políticas públicas de formación y acompañamiento.

 

PROGRAMAS DE LA COSTA REACTIVA

PROGRAMA TE SUMO

Tiene como objetivo la promoción de la contratación de jóvenes a través de la reducción de contribuciones patronales y un apoyo económico para el pago de los salarios, así como también apunta a la creación de nuevas fuentes de trabajo y producción.

PROGRAMA JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO

Está destinado a jóvenes de 18 a 24 años que estén terminando sus estudios secundarios o generando un emprendimiento propio.

PLAN PROMOVER IGUALDAD

Asiste a trabajadoras y trabajadores con discapacidad y en situación de desocupación en el desarrollo de su proyecto ocupacional; y el Seguro de Capacitación y Empleo, un proyecto formativo destinado a personas víctimas de violencia de género.

SEGURO DE CAPACITACIÓN Y EMPLEO

Brinda apoyo a trabajadores/as desocupados/as en la actualización de sus competencias laborales, en el desarrollo de su proyecto formativo y en la búsqueda activa de empleo a través de la participación en distintas actividades de capacitación y orientación laboral. 

PROVINCIA CULTURA Y TURISMO

Provincia Cultura y Provincia Turismo, que a través de Banco Provincia otorgarán financiamiento para MiPyMEs que desarrollen actividades culturales y vinculadas al sector turístico. 

 

FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN

Siempre pensando en el futuro, se encuentran ofertas de capacitaciones gratuitas especialmente pensadas para las demandas del mercado laboral actual.

Todas estas políticas públicas de acompañamiento, formación, producción e inclusión buscan hacer del Partido de La Costa un ámbito donde todas y todos encuentren un espacio para llevar adelante sus proyectos y desarrollarse en comunidad. Los cursos que se ofrecen son los siguientes:

MARKETING DIGITAL

Brinda herramientas para entender el ecosistema digital y a desarrollar una estrategia efectiva, utilizando diferentes herramientas, técnicas y las principales plataformas de Marketing Digital.

COMMUNITY MANAGER

Se brindará un curso para que cada empresa tenga conocimiento de cómo llevar adelante la promoción de su producto en sus redes sociales para alcanzar a un público objetivo.

CAPACITACIÓN INTENSIVA POR RUBRO (CIR)

El objetivo de esta capacitación es formar, mejorar el rendimiento y conocimiento de cada persona en el rubro que se va a desempeñar, brindándole una mayor cantidad de herramientas laborales.

GESTIÓN EMPRESARIAL

Esta capacitación se basa en realizar entrenamientos corporativos para el desarrollo de las habilidades del personal de comercio.

MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

El curso sirve como herramienta fundamental para realizar la correcta manipulación de los alimentos para su posterior elaboración.

ACCESIBILIDAD Y ODS

El objetivo es capacitar a prestadores en turismo accesible y sustentable.

 

CONTRIBUYENTES

Además de acompañar a quienes busquen iniciar un proyecto o desarrollarse dentro del Partido de La Costa, desde la gestión municipal también se ofrecen una serie de beneficios para quienes día a día apuestan a su localidad para llevar adelante el desarrollo de su comercio.

En este aspecto, hay planes de pago y una serie de descuentos de hasta el 60% en cuanto al pago de tasas que apuntan a que los contribuyentes puedan regularizar su situación, como también beneficia a quienes tienen al día los pagos.

Asimismo, continúa en marcha un programa de reactivación y promoción de la industria de la construcción con bonificaciones y descuentos para quienes decidan invertir en el Partido de La Costa.

 

MÁS CURSOS Y CAPACITACIONES

En la web oficial de la Municipalidad La Costa también se puede acceder para conocer la oferta de cursos y capacitaciones gratuitos para toda la comunidad, ingresando en lacosta.gob.ar/web/capacitaciones

REPARACIÓN DE MÁQUINAS Y HERRAMIENTAS ELÉCTRICAS DE MANO

Reparar todo tipo de máquinas y herramientas eléctricas de mano.

REPARADOR DE DISPOSITIVOS MÓVILES

Técnicas, herramientas y prácticas para reparación de dispositivos móviles.

MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS

Realizar la instalación de sanitarios como lavatorios, inodoros, bidet, como así también para la colocación de calefones y termotanques. Conocer las técnicas de soldadura en plomo y latón, utilizar la tecnología de la termofusión para el tendido de redes.

AUXILIAR MECÁNICO DE AUTOMOTORES

El “Auxiliar mecánico” es un Rol Profesional básico e inicial de la estructura ocupacional del Servicio de Mantenimiento y Reparación de Automotores. Asimismo se define esta formación como la base en el proceso de especialización en el mantenimiento y reparación de sistemas convencionales y electrónicos del automotor.

AUXILIAR DE PROTOCOLO Y CEREMONIAL

El Auxiliar de Protocolo y Ceremonial estará capacitado para asistir en la planificación, organización y ejecución de eventos, reuniones, actos y ceremonias protocolares de acuerdo al ámbito de aplicación y normativa vigente, con dominio de las reglas de cortesía, etiqueta y comportamiento social que le permitirán adaptarse a cada situación (laboral y de la vida diaria).

RECEPCIONISTA Y CONSERJE DE HOTEL

Recepción de los clientes. Son los encargados de recibir y acoger a los huéspedes a su llegada. Check-in. Información sobre el hotel. Atención al cliente. Reservas y cancelaciones. Resolución de conflictos. Información turística.

HUERTA BAJO NYLON

Ejecuta lo trabajos propios de la construcción de invernáculos y sombráculos, instalación de sistemas de riego, preparación de enmiendas y correctores, obtención de plantines, conducción y cosecha de especies hortícolas en espacios confinados.

INSTALADOR/A Y SOPORTE DE SISTEMAS INFORMÁTICOS

Está en condiciones de interpretar los requerimientos del usuario, relevar el sistema existente, verificar el funcionamiento de los componentes y/o equipos existentes para analizar las fallas y/o modificaciones necesarias para responder a las solicitudes del usuario.

OPERADOR/A DE HERRAMIENTAS DE MARKETING Y VENTA DIGITAL

Conoce y utiliza plataformas web orientadas a la promoción por medios electrónicos de comercialización - Selecciona herramientas, plataformas y medios de entorno digital - Aplica herramientas de mercadeo digital

GESTIÓN DE REDES SOCIALES

El objetivo general del trayecto es formar perfiles profesionales capaces de gestionar, de manera coordinada, diferentes plataformas de comunicación digital con el objetivo de crear, incrementar y dirigir las relaciones sociales de una organización en el ecosistema digital.

COCINA LIBRE DE GLUTEN

El Cocinero especializado en Cocina libre de Gluten está capacitado para pre-elaborar, elaborar, presentar y conservar toda clase de productos de cocina aplicando las técnicas, métodos, protocolos y normativas para lograr alimentos seguros

HABILIDADES PARA EMPRENDER

Promover el espíritu emprendedor en los alumnos. Poder diseñar el desarrollo de u n proyectos sostenible en el tiempo.

AUTOCAD

Se capacitará sobre utilización del software de diseño AutoCAD permite la creación y edición profesional de geometría 2D y modelos 3D con sólidos, superficies y objetos.

MODELADO 3D

Se capacitará sobre el modelado 3D que consiste en utilizar software para crear una representación matemática de un objeto o forma tridimensional.

SOLDADURA

Se capacitará sobre los 4 tipos de soldaduras básicas: Blanda, Fuerte, Oxicetilénica y por Resistencia o Arco Eléctrica.

CHAPISTA

Trabajo netamente sobre chapa averiada de vehículos. Estirado, sacabollos, etc. Organizar el proceso de reparación y analizar reparabilidad de las piezas de carrocería considerando métodos, tiempos y costos.

PINTOR DE CARROCERÍA

Organizar el proceso de pintado considerando las normas de seguridad laboral y los procesos subsiguientes. Pintar la superficie de piezas y/o carrocería de acuerdo a los estándares de calidad y las normas.

ELECTRICIDAD INDUSTRIAL

Se capacitará sobre ejecución y control de tareas productivas de diagnóstico, reparación, instalación, montaje y mantenimiento de los sistemas eléctricos, componentes electromecánicos y de máquinas eléctricas.

ELECTRICIDAD DEL AUTOMÓVIL

Se capacitará sobre la electricidad del automóvil que está compuesta por diferentes partes y sistemas que son de vital importancia para que exista un correcto funcionamiento del automóvil. Por lo tanto, el sistema eléctrico está formado por diferentes circuitos que tienen una trayectoria en la que circula la electricidad.

INSTALADOR/A DE CÁMARAS DE SEGURIDAD

Desarrollo de conocimientos técnicos necesarios en el alumno, que le permita realizar la instalación de cámaras de vigilancia e identificar los lugares más propicios para su colocación, selección de dispositivos y monitoreo.

PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE TURISMO SOSTENIBLE

Obtener herramientas que permitan impulsar y dinamizar el proceso de cambio que requiere la planificación y gestión de empresas y destinos turísticos, contribuyendo de esta manera con la necesidad de minimizar los impactos negativos y maximizar los beneficios de la actividad turística en el entorno sociocultural, ambiental y económico.

SISTEMAS ELÉCTRICOS DE ACONDICIONADORES CENTRALES DE AIRE

El curso tiene como principal objetivo que el alumno aprenda este oficio para brindar servicios de mantenimiento, instalación y reparación de acondicionadores de aire, manejando herramientas y equipos necesarios para llevar adelante un servicio de excelencia.

AUXILIAR EN INSTALACIONES SANITARIAS Y DE GAS

Se adquiere perfil profesional para asistir en los procesos constructivos que son propios de las instalaciones sanitarias y de gas domiciliarias en obras en construcción, refacción y ampliación de locales, destinados a vivienda, actividades comerciales, administrativas u otros usos.

COCINA VEGETARIANA

Se formarán en el reconocimiento de los vegetales para su posterior elaboración. Beneficios de la alimentación vegetariana. Prevención de enfermedades. Utilización de los mismos, aprendiendo recetas y creando las propias.

ELABORACIÓN DE ALFAJORES REGIONALES

Durante la capacitación se aprenderá las técnicas precisas para elaborar las diferentes variedades de masas, rellenos, baños y coberturas. Aprenderán, la importancia de la materia prima y un detallado paso a paso, para producir una gran cantidad en forma organizada y seriada.

DISEÑO DE PÁGINA WEB

Esta capacitación permitirá al egresado/a, poder analizar y manejar las principales tecnologías de diseño para el desarrollo web. Del mismo modo se proporcionará a los estudiantes el nivel de especialización profesional ideal ya que este campo se encuentra en permanente expansión.

REPARACIÓN DE CELULARES

Se formarán de manera exhaustiva en su funcionamiento, tanto del dispositivo móvil como su entorno. Sabrás diagnosticar y solucionar fallas tanto en Hardware como Software. Desmontar terminales. Sustitución de piezas y actualización. Backup, Root, Recovery.

SERIGRAFÍA

En el curso de serigrafía aprenderás una técnica fácil y económica para estampar todo tipo de superficies como telas (tanto de poliéster como de algodón), papeles, madera, vidrio, plástico, etc. El mismo consta de una instancia teórica y otra práctica.

CONFECCIONISTA/MODISTA

El Confeccionista a Medida: Modista/o, está capacitado, de acuerdo a las actividades que se desarrollan en el Perfil Profesional, para interpretar prototipos o diseños para iniciar el trabajo de confección; trazar y transformar moldes base; cortar prendas de diferentes características; operar maquinas familiares y/o industriales para realizar el ensamble, cosido, y acabado de todo tipo de prendas a medidas con diferentes grados de complejidad; operar en la comercialización del producto terminado.

ELECTRICIDAD DE MOTOS

El Electricista de motos se podrá desempeñar en talleres de Post-venta ligados a las concesionarias de motovehículos, talleres de mantenimiento y reparaciones Independientes, área de verificación de empresas terminales y talleres verificadores.