Sábado 20 de abril de 2024
12 MAY 2022 - 20:03 | Sociedad

Las primeras imágenes de cómo está hoy el futuro Centro Universitario de La Costa

El diputado Juan Pablo de Jesús publicó imágenes luego de mantener una reunión con el intendente Cristian Cardozo. Todos los detalles del lugar que albergará las carreras de nivel superior.

El Centro Universitario del Partido de La Costa ya comenzó a convertirse en una realidad.

Luego de recibir al intendente del Partido de La Costa Cristian Cardozo, el diputado Juan Pablo de Jesús compartió imágenes del avance de la obra del futuro Centro Universitario que albergará las carreras de nivel superior que ofrece el distrito, con la apuesta de convertirse en un polo educativo regional.

De Jesús recibió en su despacho a Cardozo y destacaron el desarrollo de esta obra para toda la comunidad costera y de la región. “Hoy, La Costa cuenta con más de 40 carreras universitarias en diversas sedes, además de programas de becas y subsidios. Fue un sueño que se transformó en proyecto y luego en hechos concretos. Sueños, proyectos y obras de nuestro gobierno con la participación de toda la comunidad”, expresó de Jesús en sus redes sociales.

A esto le sumó: “No nos conformamos, por eso vamos a inaugurar el primer Centro Universitario del Partido de La Costa. De lo mucho que se hizo y lo mucho que vamos a hacer hablamos esta tarde con el intendente @cardozocristian. Para seguir construyendo futuro en el lugar donde elegimos vivir”.

El edificio del Centro Universitario del Partido de La Costa se encuentra ubicado en calle 36 y 3 de Santa Teresita, donde ya se comenzó a trabajar para concretar este importante proyecto.

En la actualidad, el Partido de La Costa cuenta con una amplia oferta educativa de nivel superior que abarca carreras de distintas áreas, para que los costeros y costeras puedan estudiar y formarse en su ciudad. Y esta realidad que se suma con el Centro Universitario permitirá también que vecinos y vecinas de la región, la Provincia o de cualquier ciudad de la Argentina elijan formarse y estudiar en el Partido de La Costa.

Invertir en educación es una decisión política. Una decisión que en el Partido de La Costa tomamos hace muchos años y que fue uno de los principales pilares para empezar a transformar nuestra comunidad. Hoy y día a día continuamos esa apuesta sustancial a la educación porque entendemos que ahí está gran parte del potencial y del futuro de nuestro lugar”, destacó Cardozo.

“En todos estos años, gestionamos para tener oferta propia de estudios superiores, para que universidades de prestigio traigan sus propuestas, sumamos carreras, lanzamos programas de becas y de subsidios para alentar esas ganas de formarse”, agregó.

Cabe destacar que más allá de la importancia de este Centro Universitario para los estudiantes, se trata de una nueva fuente de desarrollo para la economía local, ya que se trata de un paso fundamental hacia la consolidación del Partido de La Costa como polo educativo de la región que buscará que las familias elijan el distrito para que sus hijos puedan estudiar una carrera de nivel superior.

En este aspecto, el Intendente Cardozo ya se encuentra trabajando en una campaña de comunicación integral para que las familias decidan mandar a sus hijos a estudiar al Partido de La Costa, un lugar para jóvenes de pueblos del interior mucho más amigable que grandes ciudades como Buenos Aires, La Plata o Mar del Plata.

La noticia del Centro Universitario del Partido de La Costa fue tomada también con mucho entusiasmo por el sector inmobiliario, gastronómico y comercial ya que representa una posibilidad de crecimiento para toda la comunidad.

Con un fortalecimiento permanente desde la gestión del intendente Cristian Cardozo en educación y en posibilidades de formación y desarrollo de la comunidad, el Partido de La Costa ofrece un amplio abanico de oportunidades con carreras presenciales y de manera remota, lo cual se puede consultar ingresando en lacosta.gob.ar/educacion.