Viernes 19 de abril de 2024
12 MAY 2022 - 21:08 | Sociedad

El Pepo podrá salir a trabajar en el estudio de música donde ensaya

Lo confirmó la jueza de Dolores, Analía Peppi. Se confirmó que no se había cortado la pulsera de seguridad.

El músico fue beneficiado con salidas laborales.

El cantante Rubén “El Pepo” Castiñeira volverá a tener salidas laborales, según lo determinó el Tribunal Correccional Nº 3 de Dolores.

Durante la audiencia se estableció que el músico no se había cortado la pulsera de seguridad y tampoco había incurrido en incumplimiento alguno de las normas procesales.

De esta manera, El Pepo podrá volver a ensayar según lo estableció la jueza Analía Peppi  quien,  en un fallo de febrero pasado, había determinado que El Pepo podía salir de su casa de Santos Lugares, Tres de Febrero, los lunes, los miércoles y viernes, entre las 18.00 y 21.00 horas, para ir al citado estudio de música, pero las salidas laborales no se había hecho efectivas porque el abogado Marcelo Biondi, que representa a la querella había denunciado que el cantante había incumplido ciertas condiciones de la prisión domiciliaria.

El abogado de El Pepo, Alejandro Marino Cid, confirmó a ENTRELINEAS que en la audiencia “se demostró que nunca se cortó la pulsera y que no hubo incumplimiento alguno de Castiñeira. Se resolvió que las salidas laborales son operativas a partir de hoy”. Cid defiende al cantante junto con Darío de Ciervo y Miguel Ángel Pierri.

Castiñeira está procesado luego de que, el 20 de julio de 2019, en el kilómetro 8,5 de la ruta 63, en Dolores, la camioneta que conducía volcó y a consecuencia de eso murieron dos de sus músicos, Ignacio Abosalleh y Marcelo Carabajal. Iban rumbo a Mar de Ajó y Villa Gesell, donde tenía que presentarse en una serie de shows en boliches. Manejaba a alta velocidad en una noche de mucha niebla.

En diciembre de 2019, la Justicia dictó la prisión preventiva del músico. Un mes después fue beneficiado con la prisión domiciliaria mediante monitoreo con una tobillera electrónica. Ahora podrá salir para ir a trabajar.