Jueves 11 de agosto de 2022
13 MAY 2022 - 12:20 | Sociedad
Tandil

Arranca este fin de semana en Tandil la “Semana de la Miel”

Habrá actividades del 14 al 21 de mayo, en coincidencia con el Día Internacional de las Abejas. La miel de Tandil cuenta con una historia de casi 100 años.

En el marco del Día Internacional de la Abeja y en línea con la fecha que se determinó a nivel nacional como acción del Consejo Nacional Apícola para fortalecer y consolidar la actividad en el rubro, del 14 al 21 de mayo se llevará a cabo la “Semana de la Miel” en Tandil.

Durante esos días se organizarán diversas actividades, acciones de promoción y educación, entre otras propuestas, con el objetivo de difundir las propiedades y beneficios en el consumo en general de los productos generados por las colmenas.

En Tandil se desarrollarán charlas informativas en instituciones educativas, a cargo de profesionales especialistas y productores locales. También se realizará distribución de miel a restaurantes que cocinarán platos con ese producto.

A su vez, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil y la Asociación de Cabañas  del distrito serrano ofrecerán a sus huéspedes miel durante los desayunos de la próxima semana.

Durante este período se compartirá información sobre la materia prima, sus propiedades, y la diversidad de sabores y colores de este producto natural. También, sobre cómo los apicultores trabajan para que los consumidores puedan tener miel de calidad en su mesa.

La miel de Tandil cuenta con una historia muy importante, de casi 100 años de actividad y calidad. Los primeros apicultores fueron inmigrantes que llegaron en los años 30.

Un equipo de investigadores de la Unicen trabaja en el repaso de esa historia, en línea con el trabajo y el debate que se lleva adelante sobre el sello de calidad de Tandil.