Viernes 19 de abril de 2024
15 MAY 2022 - 12:27 | Sociedad

Emiten un alerta amarilla por un ciclón extratropical que provocará fuertes vientos en toda la región

Se espera un ciclón extratropical en toda la zona con ráfagas que superarán los 75 km por hora.

Las condiciones se mantendrán hasta el martes.

Una situación meteorológica poco frecuente se dará a partir de hoy en toda la zona sudeste de la Provincia. Se trata de un ciclón extratropical fenómeno provocará varios días de lluvias y vientos muy intensos sobre la región que persistirán, al menos, hasta el martes 17.

El Sistema de Alerta Temprana del Servicio Meteorológico Nacional ya emitió un alerta de nivel amarillo por vientos para la zona. Desde hoy se estarán generando vientos intensos y lluvias en el sudeste y este de la provincia de Buenos Aires para luego desplazarse hacia el noreste, alejándose del continente. Esta situación dejará vientos del sector sur con velocidades entre 45 y 55 km/h y ráfagas de hasta 75 km/h.

Durante la tarde y noche del martes 17, el sistema se moverá hacia el noroeste y, según la información de los modelos numéricos de pronóstico, es posible que se desplace muy cerca del este de Uruguay y el extremo sur de Brasil. En esta zona, el ciclón provocará fuertes lluvias, oleaje y, especialmente, vientos con ráfagas muy intensas que podrían superar los 100 km/h.

Durante el martes, es posible que esta región vuelva a tener condiciones muy ventosas, con ráfagas entre los 50 y 70 km/h. Por tal motivo, se recomienda consultar las actualizaciones de los pronósticos.

Más allá de la denominación técnica que le corresponda al evento, lo importante para la población es que se mantenga informada y tome las medidas de precaución recomendadas frente a los eventos de vientos intensos