Martes 28 de junio de 2022
16 MAY 2022 - 11:10 | Sociedad
Policiales

Dos nenes murieron arrollados por un tren cuando intentaban salvar a su perro

Los chicos, que tenían 7 y 11 años, y la mascota murieron en el acto. Ocurrió en cercanías a la localidad bonaerense de José C. Paz, entre las estaciones Presidente Derqui y Sol y Verde de la Línea San Martín.

El servicio de la línea San Martín fue interrumpido por varias horas mientras se realizaron los trabajos forenses.

Una formación de tren de la Línea San Martín que circulaba con sentido a Pilar, arrolló y mató a dos nenes -de 7 y 11 años- que intentaban rescatar a su perro, que se habría escapado y estaba atascado entre las vías.

El accidente fatal se conoció hoy, a través de una publicación de Clarín, pero tuvo lugar el viernes pasado por la noche entre las estaciones Sol y Verde y Presidente Derqui, en cercanías a la localidad bonaerense de José C. Paz.

Según el relato de varios testigos, ambos menores estaban jugando con el perro en cercanías del arroyo Pinazo, pero en un momento, la mascota escapó con dirección a las vías.

Con la intención de seguirlo y de sacarlo del peligro, saltaron a las vías. El tren, que venía a velocidad, no hizo tiempo a frenar y arrolló a los dos nenes y también a la mascota, quienes murieron en el acto.

La Policía no informó la identidad de los menores, sólo trascendió sus edades. Tampoco se supo si los nenes eran del barrio, amigos, o si tenían algún vínculo entre sí.

El servicio de la Línea San Martín fue interrumpido por varias horas mientras se realizaron los trabajos forenses, y sufrió diversas demoras y cancelaciones durante la noche del viernes.

El trágico accidente se dio en medio de las obras que se están realizando en el ramal. A principios de mes comenzaron con la obra de construcción de un nuevo paso bajo nivel sobre la calle Pueyrredón, uno de los puntos más transitados de José C. Paz.

También hace unos días se iniciaron los trabajos para reformar la principal estación que tiene la línea San Martín en el Partido; y el lugar ya tiene varias calles cerradas y muchas máquina excavadoras removiendo el pavimento.