Viernes 26 de abril de 2024
17 MAY 2022 - 11:21 | Sociedad
El clima

Partido de La Costa: a raíz del alerta meteorológico también se suspendieron las clases en el turno tarde

Ayer a la noche se había anunciado la suspensión del turno mañana. Todavía no se definió que sucederá con el turno noche, aunque según Defensa Civil “la intensidad del viento disminuirá hacia la noche”.

Para esta tarde se esperan “vientos del sector sur con ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h”.

Ante la renovación del alerta meteorológico por fuertes vientos emitido para toda la Costa Atlántica de la provincia de Buenos Aires, se decidió extender la suspensión de las clases para hoy martes a los establecimientos educativos que funcionan durante el turno tarde.

A través de un comunicado de prensa, la Jefatura Distrital junto con el Consejo Escolar del Partido de La Costa informó que “en función del alerta emitido por Defensa Civil, decretan suspensión de clases el día martes 17/05 en el turno tarde”. Asimismo, se anticipó que oportunamente se informará qué sucederá con el turno noche.

La decisión fue tomada a raíz del último parte de Defensa Civil donde se indicó: “Durante la mañana y la tarde del martes, el este de la provincia, especialmente las zonas costeras, será afectado por vientos del sector sur con ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h”. Además, se informó que la intensidad del viento disminuirá hacia la noche.

RECOMENDACIONES
-No sacar la basura
-Retirar objetos que impidan que el agua escurra
-Asegurar los elementos que puedan volarse
-Evitar actividades al aire libre
-No buscar refugio cerca de árboles y postes de electricidad
-Mantenerse informado por las autoridades y redes de comunicación oficiales
-Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, documentos y teléfonos cargados

NÚMEROS DE EMERGENCIA
103 (Defensa Civil)
100 (Bomberos)
107 (Salud)
911 (Policía)