Sábado 20 de abril de 2024
19 MAY 2022 - 09:45 | Sociedad
Vivienda

La Provincia entrega hoy escrituras a familias de Dolores y General Lavalle

Carlos Bianco, jefe de Asesores del Gobernador, encabezará este jueves los actos en los que se entregarán 264 escrituras en Dolores y 32 en General Lavalle.

La Provincia entregó escrituras esta semana en Balcarce y Lobería. En mayo también habrá en Maipú, Pinamar y Ayacucho.

El jefe de Asesores del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, encabezará hoy jueves la entrega de escrituras a 264 vecinas y vecinos de Dolores y a otras 32 familias de General Lavalle.

El funcionario provincial visitará Dolores por la mañana. Y estará acompañado por el intendente Camilo Etchevarren y la titular de la Escribanía General del Gobierno de la Provincia, Paula Sidoti. La actividad tendrá lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal a partir de las 11:00.

Por la tarde, Bianco se trasladará a General Lavalle. El jefe de Asesores realizará la entrega de escrituras junto al intendente José Rodríguez Ponte y una funcionaria de la Escribanía General del Gobierno de la Provincia en la Casa de la Cultura, a partir de las 15:00.

La Municipalidad de General Lavalle indicó que "este es un paso que se logró para que los propietarios tengan sus papeles en orden, evitando las usurpaciones o ventas al margen de la ley". Pero al mismo tiempo remarcó que "todavía se encuentran pendientes de regularización muchos predios y viviendas sociales desde hace varios años".

El acto es parte de un conjunto de entregas de escrituras realizadas en el marco del programa “Mi escritura, mi casa”, una iniciativa de regularización dominial del Gobierno de la Provincia para que las y los bonaerenses puedan acceder de forma totalmente gratuita a los títulos de propiedad de sus hogares.

“Mi escritura, mi casa” ya ha beneficiado a miles de familias desde su creación en 2020. El programa, implementado a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, posibilita que las y los bonaerenses hagan efectivo el derecho a tramitar los títulos de propiedad de sus casas o terrenos de manera gratuita, en un marco de seguridad jurídica, obteniendo una escritura definitiva y con afectación al régimen de vivienda como “bien de familia”.