Jueves 28 de marzo de 2024
19 MAY 2022 - 09:56 | Sociedad
Cursos de capacitación

Dolores: capacitan en RCP y primeros auxilios comunitarios a personas privadas de libertad

La iniciativa fue promovida por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia.

La jornada de instrucción contó con el aval del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Personas privadas de la libertad de la cárcel bonaerense de Dolores fueron capacitadas en la técnica de la reanimación cardio pulmonar (RCP) y en primeros auxilios comunitarios en el marco de las actividades de salud que se desarrollan en el ámbito del Servicio Penitenciario Bonaerense.

La experiencia involucró a los residentes de tres pabellones con la presencia de profesionales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Por la mañana se brindó el curso en el Salón de Usos Múltiples del Anexo, destinado a los internos de los Pabellones 11 y 12 pertenecientes al Régimen Semiabierto, y por la tarde, la capacitación fue el turno de los detenidos que habitan el Pabellón Literario de Régimen Cerrado.

La modalidad de la capacitación fue teórica-práctica y se enfatizó en la importancia de actuar con celeridad dado que cada minuto que pasa disminuye el 10% de sobrevida. La jornada de instrucción contó con el aval del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.