Sábado 02 de julio de 2022
19 MAY 2022 - 11:02 | Sociedad
Formación

Santa Teresita: el Aeroclub relanza su oferta educativa con dos jornadas de actividades y un desfile aéreo por la playa

La iniciativa tendrá lugar este fin de semana en el predio ubicado en ruta 11 kilómetro 325 y está especialmente apuntada a todos aquellos interesados en el curso de Piloto Privado de Avión y carreras afines.

El sábado y domingo los aviones participantes realizarán el primer desfile aéreo por las playas de la región, recorriendo desde Punta Rasa hasta Villa Gesell.

En medio de la conmemoración por la Semana de Mayo, el Aeroclub Santa Teresita relanza su escuela de vuelo este fin de semana con dos jornadas abiertas a toda la comunidad para conocer las propuestas de formación con las que cuenta la institución.
 
La iniciativa tendrá lugar el sábado 21 y domingo 22 en el predio ubicado en ruta 11 kilómetro 325 y está especialmente apuntada a todos aquellos interesados en el curso de Piloto Privado de Avión y carreras afines.
 
Se trata de un encuentro que busca promover la actividad aeronáutica y dar a conocer el aporte de esta institución a la oferta educativa del Partido de La Costa y la región.
 
Para eso, más de 30 aeronaves se reunirán en el Aeroclub de Santa Teresita donde se ofrecerán talleres de capacitación para pilotos y alumnos, charlas informativas sobre la carrera de piloto y la participación de la Escuela Técnica de Aviación Profesional (ETAP) informando sobre los cursos de tripulante de cabina de pasajeros (TCP), despachante de aeronaves, operador de rampa, señalero de aeródromo y otras carreras cortas con excelentes posibilidades de salida laboral.
 
Será una oportunidad única de estar en contacto con pilotos e instructores, informarse y comenzar a proyectar un futuro profesional; un espacio abierto para acercarse a conocer y disfrutar de un ambiente aeronáutico sin precedentes.
 
Además, con motivo de la Semana de Mayo, cadetes de la Escuela de Policía “Juan Vucetich” sede La Costa izarán la bandera argentina y entonarán las estrofas del Himno Nacional.
 
En tanto, el sábado y domingo los aviones participantes realizarán el primer desfile aéreo por las playas de la región, recorriendo desde Punta Rasa hasta Villa Gesell.
 
El cronograma de actividades es el siguiente:
 
SÁBADO 21
13:30: gran desfile aéreo por la playa (horario de despegue del primer avión). Se estima que a las 13:45 llegue a San Clemente y a las 14:15 a Villa Gesell.
10:00 a 17:30: las puertas del Aeroclub permanecerán abiertas para quienes quieran informarse sobre los cursos o simplemente acercarse a conocer y disfrutar de un día diferente.

DOMINGO 22
10:00: apertura oficial del evento.
12:15: segundo desfile aéreo por la playa (horario de despegue del primer avión).
10:00-17:30: las puertas del Aeroclub permanecerán abiertas para quienes quieran informarse sobre los cursos o simplemente acercarse a conocer y disfrutar de un día diferente.