Miércoles 24 de abril de 2024
19 MAY 2022 - 21:26 | Sociedad

Confirman que ampliarán la red de agua potable en la zona centro de Santa Teresita

El intendente Cristian Cardozo firmó el convenio de obra con el ENOHSA. Además, avanzaron las gestiones para distintos trabajos en otras localidades.

El intendente Cristian Cardozo y el diputado Juan Pablo de Jesús junto a las autoridades del ENOHSA. El agua potable ya funciona en Santa Teresita y ahora en esta etapa se ampliará a otro barrio.

A través de las gestiones realizadas por el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), se llevará a cabo la obra de ampliación de la red de agua potable en la zona centro de la localidad de Santa Teresita.

Así lo confirmó el jefe Comunal en sus redes sociales: “Buenas noticias para las vecinas y los vecinos de Santa Teresita. Vamos a ampliar la red de agua en la zona centro para solucionar el problema de salinización y además vamos a extender las cloacas para llegar a la totalidad de los hogares”, destacó.

Cardozo explicó: “Luego de los buenos resultados de la primera etapa de la obra, que ya nos permite brindar agua potable al Hospital e instituciones de los barrios Las Quintas y San Martín, firmamos un convenio de financiamiento con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA)”.

Además de beneficiar a los vecinos del centro de la localidad balnearia, este acuerdo permitirá “completar al 100% la red cloacal en Santa Teresita y en Costa del Este”, detalló el Intendente quien adelantó: “Además, avanzamos las gestiones para ampliar la captación de los pozos de agua, en la zona sur”.

Tras el encuentro, Cardozo agradeció “al gobierno nacional, a las autoridades del ENOHSA y a nuestro diputado @juanpablodejesusok. Seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de los costeros y las costeras”.

 

OBRAS EN MARCHA

En el mes de marzo se continuó con la obra de ampliación de la red de agua en Santa Teresita donde el servicio llegó a la residencia de adultos “Hogar Paz y Bien”, en calle 15 entre 41 y 42, como parte de la etapa que tuvo como objetivo abastecer a distintas instituciones educativas, deportivas y culturales de esta localidad.

En esa oportunidad, se informó que en la localidad de Santa Teresita se realizó la obra de instalación de 16 canillas comunitarias, la conexión de agua potable al Hospital Municipal, y la instalación de 5.874 metros de red que beneficiará a 9.762 vecinas y vecinos. A la vez fueron instalados 20 tanques para la provisión de agua potable en los barrios de Mar del Tuyú y Santa Teresita, con el agua que proviene de la lenteja del barrio El Jagüel.

Asimismo, cabe recordar que, en la apertura de sesiones 2022 del Concejo Deliberante, Cardozo adelantó: “Está previsto para este año una obra de provisión de agua potable de 29.489 metros, la población futura beneficiada será de 35.740 vecinos del Partido de La Costa, y la inversión será de 1.447 millones Y en Nueva Atlantis está prevista la provisión de agua potable, Barrio Hípico, de 3.240 metros para una población de 484 habitantes”.