Viernes 26 de abril de 2024
20 MAY 2022 - 10:02 | Sociedad
Policiales

Antes de morir en un incendio, un matrimonio tiró por la ventana a su bebé y le salvó la vida

Sucedió en Bahía Blanca, donde murieron una mujer de 25 años, un hombre de 27 y su hijo mayor, de 5. El bebé, que tiene quemaduras en ambos brazos, se recupera favorablemente en el hospital.

Daiana Heit, licenciada en enfermería, contiene a Emanuel, el pequeño sobreviviente.

Tres integrantes de una familia de Bahía Blanca murieron en un incendio, que se inició en la vivienda donde vivían un matrimonio (una mujer de 25 años y un hombre de 27) y sus dos hijos. Solo sobrevivió el más pequeño: Emanuel, un bebé de casi 2 años, que se salvó gracias a que su padre alcanzó a lanzárselo a un vecino por la ventana.

La tragedia ocurrió el miércoles 18 a la madrugada en el barrio Noroeste, en una vivienda ubicada en la calle Roca 1820, según informó Perfil. Era una casa de dos plantas que todavía estaba en proceso de construcción. Como el fuego comenzó mientras dormían, no pudieron escapar.

Miguel Hesch, Micaela Mosmann y su hijo de 5 años fallecieron. “Los bomberos están evaluando dónde se inició el incendio y qué producto pudo haber acelerado la propagación tan repentina del fuego”, contó Marcelo Vouillat, integrante de Defensa Civil, a los medios.

Según relataron los socorristas, a Emanuel lo alcanzó a salvar Miguel, al arrojárselo a un vecino por una ventana del primer piso de la vivienda. "Desde lo clínico el niño está bien, tiene quemaduras bastante profundas en ambas manos y se le están haciendo las curaciones de rigor", comentó una fuente hospitalaria a La Nueva Provincia.

El bebé está siendo asistido en el área de Pediatría del hospital Municipal. Los médicos del establecimiento  también atendieron a otro joven, vecino del barrio, que fue hasta la casa a colaborar con el rescate y sufrió heridas leves.

Además de la grata respuesta profesional que Emanuel recibió en el centro asistencial, hay otra buena noticia en medio de tanta desgracia: muchísima gente realizó donaciones para el pequeño. "Tiene la habitación 'tapada' de cosas", graficó un vocero.