Jueves 25 de abril de 2024
23 MAY 2022 - 20:46 | Sociedad

Partido de La Costa: qué calles serán alcanzadas por la ampliación de la red domiciliaria de agua potable en Santa Teresita

El intendente Cristian Cardozo firmó la semana pasada el acuerdo con el ENOHSA para poner en marcha la obra. Los detalles de los trabajos que se realizarán.

El intendente Cristian Cardozo adelantó una seria de obras de infraestructura que se pondrán en marcha.

Luego del anuncio de la firma del convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para la obra de ampliación de la red de agua potable en Santa Teresita, el intendente Cristian Cardozo brindó detalles de esta inversión que beneficiará a cientos de familias.

“Es una obra muy necesaria, que hace muchísimos años que estábamos esperando, que le va a cambiar la vida a todos los que viven en esta localidad y a todos los que nos visitan en temporada porque es una localidad que es muy concurrida por el turismo”, remarcó el jefe Comunal costero.

A esto, Cardozo le sumó detalles de los trabajos planificados. “Hicimos una primera prueba con unos pozos y una planta que habíamos desarrollado en la zona de El Jagüel, que dio los resultados que esperábamos, pudimos suministrar agua al hospital, a las instituciones, a algunos tanques comunitarios y, en base a ese estudio, hemos conseguido el financiamiento a través del ENOHSA para poder desarrollar la obra domiciliaria desde la calle 27 hasta calle 41 y de Costanera hasta calle 5, en esta primera etapa”.

Luego de brindar detalles de las calles que se verán beneficiadas con esta ampliación de la red de agua, el jefe Comunal explicó: “Ahora estamos en instancia de licitación y vamos a intentar que la obra sea lo más rápido posible para que, en aproximadamente un año, podamos tener en toda esa zona el agua potable y seguir avanzando en distintas etapas con los recursos que tengamos”.

 

MÁS INVERSIONES

Por otra parte, Cardozo adelante que, a esta importante obra para la comunidad de Santa Teresita, se le sumarán importantes inversiones apuntadas a mejorar la calidad de vida.

“Son días intensos de gestión tanto en el orden nacional como provincial porque habíamos planteado muchos sueños en 2019 cuando asumimos y apenas terminó la temporada, en marzo de 2020, nos tocó la pandemia y hubo que redirigir los recursos a la cuestión sanitaria. A mediados del año pasado cuando se inició la vacunación pudimos desarrollar otras actividades y ahora estamos avanzando con las cuestiones que tienen que ver con el desarrollo de servicios básicos”, manifestó Cardozo.

“Día a día trabajamos y avanzamos en un plan de obras estructurales de cara al Partido de La Costa que queremos para nuestros hijos: 200 nuevas cuadras para integrar barrios, instituciones, escuelas y centros comerciales; 100% de luminaria LED; red cloacal de punta a punta; nueva infraestructura de servicios públicos, educativa, turística, sanitaria, deportiva, cultural y productiva. Estamos construyendo futuro y calidad de vida para nuestra comunidad”, adelantó el Intendente en sus redes sociales de cara a los proyectos futuros para el distrito.