Jueves 28 de marzo de 2024
25 MAY 2022 - 16:06 | Sociedad

Tragedia en La Plata: murió un nene de tres años que había caído a un pozo ciego

El menor se encontraba grave desde el 16 de mayo, cuando ocurrió el accidente en una vivienda de la localidad platense de Ángel Etcheverry.

El niño falleció en el Hospital de Niños Sor María Ludovica.

Murió un nene de tres años que permaneció diez días internado luego de caer a un pozo ciego, en la localidad de Echeverry.

El chiquito se encontraba en grave estado en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de la capital bonaerense, luego de haber caído a un pozo ciego de ocho metros de profundidad.

El trágico episodio ocurrió el lunes ​16 de mayo, cuando el padre del chico advirtió su ausencia y comenzó a buscarlo.

Minutos más tarde lo halló sumergido en un pozo ciego de la casa ubicada en 238 y 48, de la localidad del partido bonaerense de La Plata.

Según informaron fuentes policiales, fue el padre quien logró sacarlo del pozo, cuando el nene se encontraba en estado de inconsciencia.

Ante estas circunstancias, tras las primeras maniobras de reanimación y dar aviso al 911, los policías de la comisaría 15ta de La Plata trasladaron al pequeño al hospital de Romero, donde los profesionales lograron reanimarlo.

Luego de estabilizarlo, los médicos dispusieron su derivación al Hospital de Niños Sor María Ludovica de la capital bonaerense, donde permaneció internado con un estado de salud reservado.

Lamentablemente, el cuadro del chiquito empeoró en las últimas horas y falleció. Se aguardan los resultados de la autopsia para determinar si murió por asfixia por sumersión.

En el hecho interviene la UFI N12 de La Plata, que lo calificó como “lesiones por accidente” y dispuso los primeros peritajes realizados en el lugar que determinaron que la excavación no estaba cerrada de manera correcta, y sólo estaba cubierta por maderas.