Sábado 02 de julio de 2022
27 MAY 2022 - 12:18 | Sociedad
Casa propia

Créditos Procrear II: hasta cuándo hay tiempo para anotarse a la línea 0% para lote y construcción

Hoy viernes 27 cerrarán las inscripciones para acceder al programa que financia la construcción de una vivienda de hasta 60 m2.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat anunció que este viernes 27 de mayo cerrarán las inscripciones para acceder al programa Lotes con Servicios de Procrear II, con su respectivo crédito para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 m2.

La cartera que conduce Jorge Ferraresi informó que el sorteo se realizará el miércoles 15 de junio en la sede central del Banco Hipotecario, con televisación en directo de la TV Pública y supervisión de un Escribano Público para garantizar la transparencia.

También se dio a conocer que el próximo viernes 3 de junio cerrarán las inscripciones para los Créditos Casa Propia, que se otorgan a tasa cero para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 m2 en lote propio o de familiar directo.

Qué es el programa Línea de lotes con servicios de Procrear II

La Línea de Lotes con Servicios de Procrear II permite acceder a un crédito a tasa 0% para la compra del terreno donde edificar la vivienda.

Inmediatamente, ese préstamo para el lote permite el otorgamiento de un crédito de hasta $5.000.000 o $6.300.000 (en la Patagonia) a tasa 0%, que se actualiza a partir de la fórmula Casa Propia, y que tiene en cuenta el coeficiente de variación salarial.

El programa permite edificar una vivienda de hasta 60m² en uno de los terrenos generados por el Plan Nacional del Suelo. Los plazos máximos de devolución para ambas líneas crediticias son 30 años.

Cuáles son los requisitos

- Ser argentino o extranjero con residencia permanente, contar con DNI vigente y tener entre 18 y 64 años.

- El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones. La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos entre 1 y 8 salarios mínimos, vitales y móviles.

- No tener bienes inmuebles registrados a nombre del solicitante o de su grupo familiar, ni como propietarios, ni como copropietarios al momento de iniciar el trámite de Preventa.

- No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos nueve (9) meses.

- Registrar, como mínimo, 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados e independientes).

Los participantes podrán incluir solo un cotitular, y para el caso de los participantes de estado civil casado, el o la cónyuge será considerado cotitular automáticamente. Titular y cotitular deberán encontrarse unidos por alguno de estos vínculos:

- Matrimonio.

- Unión convivencial.

- Unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular.