Martes 16 de agosto de 2022
30 MAY 2022 - 09:19 | Sociedad

Bono de 18 mil pesos: ¿Hasta cuándo hay tiempo de reclamar en ANSES?

Son los últimos días para reclamar en ANSES ante inconvenientes para recibir el bono de 18 mil pesos decretado por el Gobierno Nacional. ¿Hasta cuándo hay tiempo?

Hasta fines de mayo hay tiempo de reclamar por el refuerzo de 18 mil pesos en Anses. Últimos dos días del mes.

A partir de la próxima semana comenzará a pagarse a trabajadores informales, monotributistas y trabajadoras de casa particulares la primera de las cuotas del bono de 18.000 pesos, Refuerzo de Ingresos, decretado por el Gobierno nacional. 

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) mantendrá abierta la instancia de reclamo hasta fines de mayo para personas que fueron rechazadas de este beneficio y que consideren que hubo errores en el entrecruzamiento de datos socioeconómicos. Es por eso que son los últimos dos días para reclamos sobre este beneficio económico que aporta el Estado nacional.

Por esta razón, la ANSES se encuentra evaluando más de 42.000 reclamos de personas que se acercaron a sus oficinas para pedir la inclusión en el programa. "Hasta fin de mes estamos recibiendo reclamos en las oficinas de manera presencial. Si tuvimos algún problema en el cruce de información con algún organismo se pueda saldar con una nueva evaluación de la situación", expresó la titular de la ANSES, Fernanda Raverta.

CÓMO GENERAR UN CBU EN EL BANCO NACIÓN PARA PODER COBRAR EL BONO DE 18 MIL PESOS

El Refuerzo de Ingresos contó todas las oficinas de Anses abiertas todos los días para llegar a aquellas personas que preferían ir presencialmente. Sin embargo, el 98% de los casi 12 millones de personas de los inscriptos lo hizo a través del sitio web.

"El primer día se inscribieron 5 millones de personas y en ningún momento se cayó la página. Implementamos una cola virtual que, en el pico máximo, llegó a tener un máximo de 1,6 millones de personas y en ese momento la espera fue de solo de media hora. Por eso celebramos el funcionamiento de la página de Anses. Fue un proceso absolutamente exitoso en términos de inteligencia institucional", aseguró la funcionaria.

Los motivos por los cuales pudo haber sido rechazado este Refuerzo de Ingresos pueden ser los trabajadores en relación de dependencia, jubilados y pensionados que se inscribían pensando que se estaban inscribiendo al bono de ellos, menores de 18 años y personas con consumos en tarjetas de débito o crédito mayores a los dos salarios mínimos, entre otros criterios socioeconómicos.

El lunes 30 de mayo se continuará con el pago de la primera cuota de $9.000 a beneficiarios con DNI finalizado en 6; el martes 31 con DNI finalizado en 7; el miércoles 1 de junio con los finalizados en 8; y el jueves 2 de junio con los finalizados en 9.