Jueves 25 de abril de 2024
31 MAY 2022 - 11:36 | Sociedad
Policiales

La Costa: así avanza la investigación del caso de los restos humanos hallados en Mar de Ajó y Punta Médanos

Se están realizando pericias para determinar a quién pertenecen. El fiscal del caso habló con ENTRELINEAS.INFO y dio detalles de la investigación.

El fiscal indicó que es prematuro aún estimar “la data de cuánto tiempo tiene el cuerpo de haber estado en el mar”.

La Justicia de La Costa investiga el caso de los restos humanos hallados el fin de semana en Mar de Ajó y en Punta Médanos, pero hasta el momento no se han registrado novedades que permitan establecer su identidad.

El fiscal Pablo Gamaleri, de la UFI 11 de Mar de Ajó, dijo a ENTRELINEAS.INFO que “se están solicitando las pericias de ADN para luego comparar con las personas que tienen pedido de paradero”, a fin de determinar a quién pertenecen los restos encontrados.

El sábado un hombre sacó restos humanos del agua, cuando se encontraba pescando en la zona de Espora y Costanera de la localidad de Mar de Ajó. Más tarde, se halló un torso a la altura Punta Médanos.

El fiscal indicó que la investigación aún está en una etapa preliminar por lo que no puede hablarse de ninguna hipótesis aún. Se han abierto dos causas separadas, una por cada hallazgo, porque tampoco está claro si se tratan de restos pertenecientes a la misma persona o son dos distintas.

En el mismo sentido, el funcionario judicial indicó que es prematuro aún estimar “la data de cuánto tiempo tiene el cuerpo de haber estado en el mar”.

Los restos hallados en Mar de Ajó corresponden a un miembro superior completo. La policía también secuestró un rosario, que se encontraba a pocos metros del lugar del hallazgo. En Punta Médanos, por otra parte, se encontró un torso, del que tampoco se pudo establecer aún el sexo.