Viernes 26 de abril de 2024
31 MAY 2022 - 19:04 | Sociedad

Frío en la Costa Atlántica: hasta cuándo va a durar la ola polar que afecta a la región

La semana empezó con temperaturas bajo cero en toda la zona costera. Cómo seguirán los próximos días.

La ola polar se hace sentir en las ciudades de la Costa Atlántica.

A pesar de que faltan más de 15 días para la llegada del invierno, la semana empezó con temperaturas muy bajas y se estima que las condiciones climáticas continuarán durante la semana en la Costa Atlántica.

El lunes las mínimas rondaron los 3ºC y las máximas llegaron a 12ºC. Sin embargo, el martes llegó a la región con temperaturas bajo cero.

Autos, calles, césped y veredas escarchadas fueron la postal de la mañana de la jornada de hoy con una sensación térmica de -4ºC.

El pronóstico del tiempo prevé que en los próximos días continúen las mínimas cercana al punto de congelación.

Junio arrancará mañana miércoles con una temperatura mínima de 2ºC y la sensación térmica podría estar nuevamente bajo cero; la máxima será de apenas 10ºC con cielo parcialmente nublado.

El jueves las condiciones climáticas continuarán de forma similar y se espera que vayan mejorando para el fin de semana cuando comenzará a subir levemente la temperatura. Sin embargo, para el domingo se esperan algunas lluvias.

 

RECOMENDACIONES

Ante la persistencia de bajas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional difundió las recomendaciones del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGIR):

-Abrigate. Usá ropa adecuada que mantenga tu frente, manos, cuello y cabeza protegidos, así como también calzado cerrado.

-En épocas de bajas temperaturas, es fundamental alimentarse bien.

-Aumentá el consumo de proteínas (legumbres) y frutas ricas en vitamina C (por ejemplo naranja, mandarina, pomelo). Ingerí líquidos calientes para mantener la temperatura corporal.