Jueves 25 de abril de 2024
31 MAY 2022 - 20:46 | Sociedad

Villa Gesell: perdió a su perra y la encontraron atacada a golpes y machetazos

La mascota estaba gravemente herida y, a pesar de la atención veterinaria, falleció. Buscan datos para dar con la persona que la agredió.

La perra sufrió lesiones de gravedad y no logró sobrevivir.

Un aberrante hecho se dio conocer en las últimas horas en Villa Gesell, cuando una mujer denunció que había perdido a su perra y, horas después, una vecina la encontró malherida en la calle con signos de haber sido atacada a golpes y machetazos.

Bruma era una perra mestiza, cruza con pitbull, que había llegado desde Córdoba junto a su dueña para instalarse en Villa Gesell años atrás.

En los últimos días, Johana -su dueña- publicó en sus redes sociales que la mascota había desparecido y era intensamente buscada.

Luego de unas horas, la primera novedad llegó por una vecina, quien publicó también en redes sociales que había encontrado una perrita tirada y apuñalada en la zona de paseo 113 y Circunvalación, informó el portal minutog.com.ar.

Las fotos que acompañaba ese posteo, confirmaban que se trataba de Bruma, quien fue rápidamente identificada por su dueña.

La usuaria que publicó el hallazgo, también comentó que dieron aviso a un veterinario quien asistió de inmediato cuando se lo llamó. El profesional intervino al animal, ya que presentaba heridas y golpes; los mismos no eran leves, sino de consideración, provocados por un machete.

Bruma quedó internada, en un estado delicado, del que no pudo salir. No resistió el aberrante ataque sufrido en la calle y finalmente falleció.

“Solo nosotras sabíamos nuestro amor…hoy descansa en paz mi compañera”, comentó Johana en un posteo de Facebook donde daba a conocer el triste desenlace.

“Cinco años de puro amor…luchándola. Viajamos 24 horas de Córdoba a Gesell; el viaje más largo, pero no importó, nos vinimos con ganas de mojar tus patitas en el mar”, contó Johana sobre la historia con su perra. 

Tras el episodio, la dueña de Bruma dio conocer que busca quien pueda aportar datos sobre lo sucedido a su mascota. “Ayer fue mi Bruma, mañana puede ser tu perro. Si sabes de algo y querés aportar info se lo agradecería”.