Jueves 25 de abril de 2024
03 JUN 2022 - 20:35 | Sociedad

Mar del Plata: tras una denuncia de los vecinos, rescataron 14 perros que una pareja mantenía en estado deplorable

En el lugar había un total de 18 animales, la mayoría de ellos en total estado de abandono y con signos de maltrato.

En el lugar había 18 perros, de los cuales 14 estaban en total estado de abandono.

Personal del área de Zoonosis de Mar del Plata rescató 14 perros que se encontraban en total estado de abandono en un domicilio del barrio Santa Rosa de Lima.

Los animales estaban desnutridos y con signos de maltrato por lo que fueron llevados del domicilio, mientras que la pareja a cargo del lugar fue notificada por infracción a la ley que castiga los actos de crueldad contra los animales.

La intervención de la Justicia, a través de la fiscal María Florencia Salas, se inició después de que vecinos de ese sector de la ciudad denunciaran el estado en el que eran mantenido los perros por el hombre de 46 años y la mujer de 41.

Luego de corroborar que los dichos de los denunciantes resultaban veraces se ordenó el allanamiento encabezado por personal policial y de Zoonosis. En el lugar había 18 perros, 14 de ellos en estado deplorable respecto a su nutrición.

Estos animales fueron trasladados al área de Zoonosis para su evaluación y asistencia; en tanto, los dos moradores de la finca fueron notificados de la formación de una causa en el marco de la ley 14.136 (malos tratos y actos de crueldad a los animales).