Jueves 18 de abril de 2024
06 JUN 2022 - 19:00 | Sociedad

Refuerzo de Ingresos de ANSES: cuándo comienza el pago del segundo bono de 9 mil pesos

Un total de 7,5 millones de personas cobrarán el monto correspondiente para completar los 18 mil pesos. El cronograma.

En los próximos días comenzará el pago de la segunda cuota del bono de $18.000.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago de la segunda cuota del Refuerzo de Ingresos.

Cabe recordar que este beneficio de $18.000 fue anunciado por el Gobierno Nacional, y se cobró mitad en mayo y mitad en junio. Las personas que pudieron anotarse a través de la ANSES son los monotributistas categoría A y B, como también los monotributistas sociales; además se amplía a quienes trabajan en casas particulares y trabajadores y trabajadoras sin ingresos formales.

El primer pago del Refuerzo de Ingresos ya fue recibido por los y las beneficiarias de ANSES desde el 19 de mayo al 2 de junio, según la terminación del DNI.

Por su parte, el refuerzo de $12.000 para jubilados y pensionados se cobró de forma automática “junto con su haber en el cronograma de pagos de mayo y sin la necesidad de realizar ningún tipo de trámite”, según ANSES.

Desde su página oficial, la ANSES explicó que “el miércoles 15 de junio, comienza el segundo pago del Refuerzo de Ingresos para 7,5 millones de trabajadores informales, empleadas/os de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas A y B según terminación de DNI”.

El cronograma de pagos es el siguiente:

DNI terminados en 0: 15 de junio

DNI terminados en 1: 16 de junio

DNI terminados en 2: 21 de junio

DNI terminados en 3: 22 de junio

DNI terminados en 4: 23 de junio

DNI terminados en 5: 24 de junio

DNI terminados en 6: 27 de junio

DNI terminados en 7: 28 de junio

DNI terminados en 8: 29 de junio

DNI terminados en 9: 30 de junio

ANSES además, explicó que las personas recibirán el Refuerzo de Ingresos en el CBU en la que cobraron la primera cuota y que informaron al momento de completar la inscripción.