Jueves 28 de marzo de 2024
08 JUN 2022 - 09:24 | Sociedad
Policiales

Santa Clara del Mar: imputan al chofer de una ambulancia por robar dinero durante una emergencia

Si bien no quedó detenido, el ambulancista fue formalmente acusado por el hurto de $ 14.000 en el interior de una casa a la que había acudido junto a un médico y un enfermero para asistir a uno de los habitantes.

En el allanamiento de la casa del chofer, se secuestró un teléfono celular y de un ticket de compra correspondiente a una compra por un importe similar al robado. (Foto: El Recado)

Un hombre de 43 años, que se desempeña como chofer de ambulancia de una empresa privada, fue acusado ayer de robar una importante suma de dinero de la casa a la que había asistido junto al equipo médico por una emergencia.

Un allanamiento en la casa del chofer, realizado por personal de la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI) de Mar del Plata tras una investigación impulsada por el fiscal Ramiro Anchou, posibilitó no solo que el imputado sea notificado, sino también el secuestro de un teléfono celular y de un ticket de supermercado con una compra por un importe similar al robado.

Todo comenzó tras ante una denuncia interpuesta el 22 de mayo. Ese domingo una mujer de Santa Clara del Mar solicitó de manera urgente un servicio de ambulancia para su hermano, quien requería asistencia médica. En esa situación, la mujer y una amiga se enfocaron en no obstaculizar la labor del médico y del enfermero, pero al hacerlo observaron al chofer que revisaba una cartera, según informó La Capital.

Las circunstancias propias del momento imposibilitaron que las víctimas del robo se preocuparan por eso. Sin embargo, al retirarse el personal de salud se constató el faltante de $ 14.000 de la cartera, de modo que se radicó la denuncia en la comisaría de jurisdicción.

Comenzaron las averiguaciones y la DDI Mar del Plata con su sub oficina de la Unidad Investigativa Mar Chiquita pudo esclarecer el hurto. Así fue como, con la prueba obtenida, el fiscal Anchou solicitó la orden de allanamiento para la casa del chofer, donde se logró el secuestro de un teléfono celular y de un ticket de compra de Carrefour correspondiente a una compra de gran valor realizada posteriormente al hecho.