Jueves 25 de abril de 2024
08 JUN 2022 - 16:36 | Sociedad

Dolores: entregan material para forestar escuelas rurales y pequeñas producciones agrarias

Se puede tramitar la incorporación al programa en la Secretaría de la Producción.

El programa está destinado a pequeños productores y escuelas rurales.

Sigue abierta la inscripción para el Plan de Incentivos de la Actividad Forestal 2022 que depende del Ministerio de Desarrollo Agrario. 

El programa consiste en la entrega gratuita de material de plantación forestal a pequeños y medianos productores y a escuelas rurales: estacas de álamos, sauces, eucaliptos, casuarinas, acacias blancas para forestaciones de producción, protección en inmuebles y escuelas rurales.

El programa está destinado a pequeños y medianos productores forestales, foresto- ganaderos y silvopastoriles; pequeños y medianos productores agropecuarios en general; productores de la agricultura familiar; escuelas agropecuarias y rurales.

Para acceder al programa se debe presentar:

Fotocopia simple del título de propiedad del inmueble a forestar o acreditación de la forma de tenencia de la tierra; plano catastral con la ubicación del establecimiento rural; croquis detallado del establecimiento, donde conste perfectamente su parcelamiento y ubicación de construcciones y mejoras.

Las personas interesadas pueden inscribirse en la Secretaría de Producción de Dolores, Castelli y San Martín, Primer Piso, de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 horas.