Martes 29 de noviembre de 2022
09 JUN 2022 - 09:50 | Sociedad
>Si vos o alguien que conocés sufrió un abuso sexual, llamá gratis al 0800-222-1717

Una joven denunció a un compañero por abuso sexual en una escuela secundaria

Una estudiante de 16 años denunció abuso sexual dentro del ex Colegio Nacional de Bahía Blanca de parte de otro alumno de la institución.

“No puedo creer que en el único lugar donde no la puedo cuidar, le hayan hecho semejante daño”, dijo la madre de la víctima. (Foto: Infocielo)

Una estudiante de 16 años denunció que fue abusada sexualmente dentro del ex Colegio Nacional de Bahía Blanca por parte de otro alumno del mismo establecimiento educativo.

Según informaron fuentes judiciales a medios locales, la adolescente realizó la denuncia en los últimos días, junto a su madre, en la sede judicial de la calle Estomba 127.

La causa, caratulada como abuso sexual gravemente ultrajante, está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Nº 3, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo del fiscal Carlos Human.

En tanto, la madre de la víctima expresó al portal La Brújula 24 que con su marido comenzaron a notar “cambios en la actitud” de la adolescente, quien “lloraba de manera reiterada”.

La mujer expresó que finalmente la joven dijo que el episodio ocurrió un día que no se dictaron clases por falta de calefacción y que el atacante la amenazó de muerte.

“No puedo creer que en el único lugar donde no la puedo cuidar, le hayan hecho semejante daño. El Nacional, adentro, es tierra de nadie”, aseveró la mujer al medio bahiense.