Viernes 29 de marzo de 2024
13 JUN 2022 - 08:57 | Sociedad
Judiciales

Caso del perro Rubio: la defensa apeló el fallo que condenó a Adrián Rodríguez

El abogado del hombre que torturó y mató a Rubio alegó que hubo elementos que no fueron valorados y cuestiones subjetivas que se pusieron de manifiesto debido a la repercusión mediática que tuvo el caso.

Tras esta presentación, ahora se espera la resolución que tome la Cámara de Apelaciones de Dolores.

La defensa de Adrián Fabián Rodríguez, apeló el fallo del Juzgado Correccional Nº 2 de Dolores que lo condenó a 1 año y 6 meses de prisión de ejecución condicional por considerarlo responsable de “maltrato animal”.

A esto se vincularon otras tres causas por “desobediencia”, “amenazas” y “resistencia a la autoridad”, que se dieron días posteriores al asesinato del perro y por las cuales Rodríguez también fue juzgado en un juicio abreviado.

Sobre el recurso la defensa detalló que se presentaron cuestionamientos tanto al fallo como al proceso de instrucción de la causa. Más precisamente a revisiones técnicas, como algunos elementos que no fueron valorados y, principalmente, cuestiones subjetivas que se pusieron de manifiesto debido a la repercusión mediática que tuvo el caso y exposición social de su defendido.

Hay que recordar que Rubio era un perro que vivía en la estación de servicio Axion ubicada en el ingreso a Mar del Tuyú por Avenida 58 y que era muy querido por los trabajadores y usuarios del establecimiento. Su asesinato ocurrió el 13 de agosto de 2019. Tras esta presentación, ahora se espera la resolución que tome la Cámara de Apelaciones de Dolores.