Jueves 28 de marzo de 2024
13 JUN 2022 - 10:45 | Sociedad
Policiales

Mar del Plata: rescataron 11 perros que eran utilizados para peleas ilegales

Se trata de galgos y pitbulls que se hallaban en la pista abandonada del ex Jockey Club. La policía aprehendió a 14 personas.

La Policía tenía la información respecto a la realización de una carrera y pelea de perros (galgos y pitbull) a llevarse a cabo ayer en la pista abandonada (Foto: El Marplatense).

El personal policial de la Comisaría 12ª de Mar del Plata obtuvo en los últimos días la información respecto a la realización de una carrera y pelea de perros (galgos y pitbull) a llevarse a cabo ayer domingo en la pista abandonada de carreras del ex Jockey Club, ubicada en el barrio Hipódromo.

A partir de ese dato, se realizaron diversas tareas investigativas que permitieron certificar esta información, dando a su vez conocimiento a la fiscal Dra. Romina Díaz, a cargo de la UFI Nº 6, según informó el portal El Marplatense.

Se generó entonces un despliegue policial entre los efectivos de la Comisaría 12ª, la Policía Local y el Comando de Patrullas, implementando un operativo cerrojo en la zona del barrio Hipódromo.

Se identificaron así 7 vehículos y 14 personas (todos oriundos de distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires), que entre todos transportaban un total de 11 perros galgos.

La fiscal indicó entonces que se realizaran actuaciones por el delito de "averiguación de ilícito". Colaboraron en el procedimiento un grupo de inspectores del área de tránsito municipal, quienes controlaron la documentación de cada uno de los rodados, labrando actas de infracción según cada caso.