Viernes 19 de abril de 2024
14 JUN 2022 - 16:43 | Sociedad

Dolores: buscan promover la donación voluntaria de sangre

Estudiantes de Enfermería y Comunicación del ISFDyT 26 realizan una campaña que se extenderá por toda la semana.

Los estudiantes se acercaron al Hospital San Roque para donar sangre voluntariamente.

Alumnos de la carrera de Enfermería y de Comunicación Multimedial del Instituto de Formación Nº 26 de Dolores llevan adelante una campaña para promover la donación de sangre. Las acciones comenzaron hoy, 14 de junio, en conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra en memoria al médico e investigador Karl Landsteiner, quien descubrió y tipificó los grupos A, B y 0.

Como parte de la campaña, esta mañana los estudiantes se acercaron al Hospital San Roque para donar sangre voluntariamente. Fiorella Caimi, estudiante de Enfermería, dijo a ENTRELINEAS que “hoy en día la provisión de sangre del Banco es muy escasa”.

Además, indicó que “los requisitos son muy pocos: tener entre 18 y 55 años. Es un procedimiento muy sencillo, las enfermeras son muy amables. Las mujeres pueden donar cada 3 meses y los hombres cada 2 meses”.

“Este mensaje es para que todos los que puedan vayan al sector Hemoterapia del Hospital los martes de 6 a 8 de la mañana. Es simplemente hacerlo”, concluyó.

En este día en el que se busca promover la donación de sangre a nivel mundial, desde el Instituto 26 se pretende alentar a participación de nuevos donantes voluntarios.

La campaña se extenderá por toda la semana y su objetivo es informar y concientizar sobre la importancia y necesidad de ser donante voluntario.