Jueves 28 de marzo de 2024
14 JUN 2022 - 17:42 | Sociedad

Dolores: condenaron a otras cinco personas por el millonario robo al Matadero ocurrido en 2018

En total son 11 las personas implicadas de Dolores y el Partido de La Costa. Aún falta resolver el proceso judicial de dos imputados.

El domingo 6 de mayo de 2018, encapuchados y armados ingresaron al Matadero y se llevaron una importante suma de dinero.

El Tribunal en lo Criminal N°1 de Dolores condenó a otros cinco sujetos en el marco de la investigación por el millonario robo al Matadero de Dolores ocurrido en mayo de 2018.

El fallo indica que fueron condenados Horacio Daniel Sarasua, empleado de 63 años; Daniel Ricardo Sami, mecánico de 63 años; Roberto Ismael Sallago, también mecánico de 48 años; Leandro José Dejneka, empleado de 34 años; y Héctor Alberto Ortiz, puestero rural de 51 años.

Todos recibieron la pena de cinco años de prisión por ser penalmente responsables del delito de “Robo agravado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda con privación ilegítima de la libertad”.

Cabe señalar que son 11 las personas involucradas en este robo de las cuales otras cuatro, Mario Óscar Sallago, Guillermo Alejandro Sallago, Heciel Deman Hertzog y Ramon Antonio Chociananowics, ya fueron condenados, también a cinco años de prisión, por el mismo delito. Aún falta resolver el proceso judicial de los restantes dos imputados.

El millonario robo a la “Empresa Cárnica de La Costa”, ubicada en calle Pilotto y Ceresetto ocurrió en mayo de 2018. A partir de ese momento se inició una investigación, con una serie de importantes allanamientos, tanto en Dolores como en el Partido de la Costa, a partir de los cuales se logró desbaratar a esta banda de 11 personas, de las cuales 9 ya están condenadas.

 

EL HECHO

En la mañana del domingo 6 de mayo de 2018 un grupo de encapuchados fuertemente armados irrumpió en las instalaciones del Matadero y redujo de forma violenta a los empleados que se encontraban trabajando en el lugar. Los asaltantes se llevaron una importante suma de dinero de la caja fuerte.

La investigación avanzó con rapidez y meses después se llevaron a cabo una serie de allanamientos en Dolores, San Clemente del Tuyú, Chascomús y Esteban Echeveºirría, en los cuales se logró secuestrar parte del botín y comenzaron a caer los integrantes de esta banda delictiva.